X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qv8

Arqueólogos creen haber hallado un fragmento de la cruz de Cristo

Publicado: 2 ago 2013 12:32 GMT | Última actualización: 2 ago 2013 12:32 GMT

Un supuesto fragmento de la cruz de Cristo ha sido descubierto durante unas excavaciones en una antigua iglesia en Turquía.

flickr.com/ econoktay76
Síguenos en Facebook
La reliquia fue descubierta dentro de un cofre de piedra desenterrado en las ruinas de la iglesia de Balatlar del siglo VII, en Sinop, a las orillas del mar Negro. "Hemos encontrado algo sagrado en un cofre. Es un pedazo de cruz", anunció la principal arqueóloga, Gulgun Köroglu, al diario 'Hurriyet Daily News'.

"Este cofre de piedra es muy importante para nosotros. Tiene una historia y es el artefacto más importante que hemos descubierto hasta ahora", dijo Koroglu. El cofre ha sido llevado a un laboratorio para un estudio detallado.



A lo largo de los siglos, la cruz en la que, según la religión cristiana, fue sacrificado Jesús de Nazaret ha sido objeto de gran interés religioso, así como de controversia. Numerosas iglesias de todo el mundo afirman poseer una pequeña reliquia de la cruz de madera, pero la autenticidad de estas ha sido cuestionada por algunos críticos.

Así, el teólogo protestante, Juan Calvino, un escéptico del siglo XVI de las reliquias religiosas como la llamada 'cruz verdadera', ya afirmó en una ocasión que "si se recogieran todos los fragmentos que se pueden encontrar, se podría con ellos construir un gran buque de carga".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias