X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rXi

Hallan en Egipto una estatua de Ramsés II de más de 3.000 años de antigüedad

Publicado: 4 oct 2013 07:54 GMT

Un equipo de arqueólogos egipcios y alemanes ha descubierto una estatua de Ramsés II de más de 3.000 años de antigüedad en el templo de la diosa Bastet, en la provincia de Sharqiya, al norte de Egipto.

EFE
Síguenos en Facebook
El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, reveló este jueves en un comunicado que la estatua pertenece a la XIX dinastía (entre 1.295 y 1.186 a.C.), mide 1,95 metros de largo por 1,60 metros de ancho y está hecha de granito rojo, según informó el canal de televisión europeo Euronews.

En su parte posterior, la figura muestra inscripciones jeroglíficas con el nombre de Ramsés II, que es uno de los faraones del denominado Imperio Nuevo. En la pieza aparecen también los nombres de varios dioses.
EFE

Los arqueólogos encontraron la pieza durante unas excavaciones que se llevan a cabo a 85 kilómetros al noreste de El Cairo, cerca del santuario de la diosa Bastet, conocido asimismo como el Gran Templo. Según Ibrahim, el templo se encuentra en la colina de Bubastis, que es uno de los yacimientos más antiguos del país. 

El ministro indicó asimismo que el lugar fue en la antigüedad un centro religioso de gran relevancia. Junto con la estatua de Ramsés, los arqueólogos encontraron también la figura de arenisca del que se cree que podría ser un alto funcionario del Estado durante la dinastía XIX. Este segundo objeto tiene unas dimensiones de 35 por 25 centímetros y una inscripción en su superficie revela que fue un regalo para la diosa Bastet. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias