El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Hallan una pirámide de más de 3.000 años de antigüedad en Egipto

Publicado:
Un equipo de investigación belga ha descubierto una pirámide de más de 3.000 años de antigüedad que se cree es la tumba de un visir del faraón Ramsés II, en Luxor, en el sur de Egipto, informaron las autoridades egipcias.
Hallan una pirámide de más de 3.000 años de antigüedad en Egipto
La pirámide es de piedra caliza y mide 15 metros de alto y 12 de ancho, explicó el ministro de egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

La construccion, hallada por una misión conjunta de dos universidades belgas (la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad de Lieja), “pertenece a un visir del Alto y Bajo Egipto llamado Jay, que ejerció el cargo equivalente al de un primer ministro durante 15 años bajo el reino del faraón Ramsés II”, indicó la misión en un comunicado.

La pirámide fue descubierta en la zona de Al Sheij Qarna en Luxor y “sufrió grandes destrucciones en los siglos VII y VII de nuestra era, cuando la tumba fue transformada en una ermita copta”, señala la misión.

“Se trata de un descubrimiento de gran importancia ya que el visir Jay es conocido por los egiptólogos a través de numerosos documentos” pero los arqueólogos no sabían hasta ahora la ubicación de su tumba agrega el documento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7