X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mxd

Profanan tumbas musulmanas en un cementerio de Jerusalén

Publicado: 15 feb 2013 04:40 GMT

Unos desconocidos profanaron este jueves diez tumbas en un cementerio musulmán de Jerusalén, según informó la Policía israelí.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
Los asaltantes han dejado inscripciones racistas y antiárabes en las lápidas del cementerio musulmán de Mamilla, que data del siglo XII. Las frases "Precio a pagar", "Mahoma ha muerto" y "Maale Rehavam", así como estrellas de David, fueron inscritas por vándalos.

Habitualmente esos lemas son usados por colonos y radicales judíos para señalar que la acción es una respuesta a alguna acción de los palestinos o a medidas adoptadas por las autoridades para desmantelar asentamientos israelíes en el territorio ocupado.
Marco LongariAFP

Según fuentes oficiales, la Policía ya ha abierto una investigación por este acto de vandalismo y ha empezado la búsqueda de los asaltantes. Maale Rehavam es el nombre de un asentamiento ilegal situado en el sur de Cisjordania ocupada, que fue evacuado el miércoles por las autoridades israelíes causando protestas de colonos y radicales judíos.

La frase "Precio a pagar" ha aparecido en varios ataques contra iglesias cristianas y mezquitas palestinas de Jerusalén y contra instalaciones y viviendas del Ejército israelí en Cisjordania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias