X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tg0

Una maleta gigante de Louis Vuitton en medio de la Plaza Roja indigna a los moscovitas

Publicado: 26 nov 2013 22:58 GMT | Última actualización: 27 nov 2013 16:16 GMT

La Plaza Roja siempre ha sido un lugar simbólico para los rusos. Ha visto mucho, desde ejecuciones hasta desfiles militares. Pero la aparición de una maleta gigante de la marca de lujo Louis Vuitton resultó una sorpresa para todos.

ottenki-serogo.livejournal.com
Síguenos en Facebook
Se trata de un edificio a modo de una maleta clásica de Louis Vuitton instalado en la Plaza Roja. La instalación de nueve metros de altura y 30 metros de longitud ya se ha ganado la animadversión de los moscovitas.
 
Kirill KudryavtsevAFP

A partir de ahora y hasta mediados de enero la 'maleta' alojará una exposición dedicada a la historia de la marca Louis Vuitton en la que se mostrará la evolución del diseño en el curso de historia y su vínculo con los principales personajes del mundo de la moda. Todo lo recaudado se destinará a obras benéficas.
 
ottenki-serogo.livejournal.com

Pero, pese a las supuestas buenas intenciones de los organizadores del evento, los moscovitas no están satisfechos con tener algo así en el corazón de su ciudad. Entre los argumentos contra la instalación se mencionan el estatus especial de la Plaza Roja, su significado para el país y el desacuerdo con el uso de objetos culturales con fines comerciales. "Pronto convertirán el kremlin en una discoteca", se indigna un entrevistado.
 
La maleta se encuentra al lado del mausoleo de Lenin, lo que también desagrada, especialmente a los mayores.
 
ottenki-serogo.livejournal.com

No es el primer caso de descontento social con las instalaciones de Louis Vuitton. Cuando un edificio parecido fue instalado en la ciudad china de Shanghái los lugareños denunciaron el potencial peligro de la construcción ya que ocupaba demasiado lugar en la zona peatonal y obligaba a los transeúntes a salir a la calzada.
 
Otra polémica ha afectado recientemente a la Plaza Roja, cuando un artista contemporáneo se clavó el escroto en los adoquines en un gesto de protesta política.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias