El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Hollywood presta atención a la ley de Arizona

Publicado:
El famoso director Robert Rodríguez presentó unas enmiendas en el guíon de su película nueva ‘Machete’, que estrenará el septiembre próximo. Los cambios son la reacción de Rodríguez a la controvertida ley aprobada por el Senado del estado de Arizona, que pretende controlar la presencia de inmigra
Hollywood presta atención a la ley de Arizona

El famoso director Robert Rodríguez presentó unas enmiendas en el guíon de su película nueva ‘Machete’, que estrenará el septiembre próximo. Los cambios son la reacción de Rodríguez a la controvertida ley aprobada por el Senado del estado de Arizona, que pretende controlar la presencia de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

La película de acción ‘Machete’ nació de un avance falsificado para el proyecto común de Rodríguez y Tarantino ‘Grindhouse’. Aunque originariamente los directores no planeaban rodar esta película y usaban su imagen sólo para promocionar ‘Grindhouse’, el avance ha gustado tanto a todos los que lo veían que el cineasta decidió crear un largometraje.

El protagonista del filme es un asesino mexicano que ha sido engañado por su jefe estadounidense y decide vengarse con la ayuda de sus amigos de la comunidad latina. La víctima de Machete, según el guión, debería ser el senador que apoya las leyes contra los inmigrantes.

Rodríguez, que es de origen mexicano, decidió utilizar su obra para sumarse a la polémica sobre la nueva ley de inmigración de Arizona, que provoca críticas fuertes en muchos países latinoamericanos y en los mismos Estados Unidos. Presentó un avance de la película en el que el actor Danny Trejo, que interpreta el papel principal, hace una introducción especial: "soy Machete, con un mensaje especial para el Cinco de Mayo: ¡para Arizona!".

En el mismo avance el personaje de Jessica Alba, una agente fronteriza, dice a la muchedumbre de los inmigrantes: "Nosotros no cruzamos la frontera. ¡La frontera nos cruzó a nosotros!".

El avance escandaloso se discute en la prensa estadounidense desde varios puntos de vista. Mientras que la cadena Fox News exclama que Rodríguez declara la guerra a Arizona, otros medios creen que es solamente una broma resbaladiza al estilo del famoso cineasta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7