X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/36v

Los cosacos siberianos recuperan su gloria antigua

Publicado: 22 may 2010 13:52 GMT

Es un hecho histórico de que la ciudad de Omsk se convirtió en la capital de los cosacos siberianos. Este pueblo valeroso recupera hoy día su gloria antigua y revive sus tradiciones gracias al festival de la cultura de los cosacos 'Volnitsa', con motivo de la apertura de una sesión de la Consejer

Los cosacos siberianos recuperan su gloria antigua
Los cosacos siberianos recuperan su gloria antigua RIA Novosti / Vladímir Popov
Síguenos en Facebook

Es un hecho histórico de que la ciudad de Omsk se convirtió en la capital de los cosacos siberianos. Este pueblo valeroso recupera hoy día su gloria antigua y revive sus tradiciones gracias al festival de la cultura de los cosacos 'Volnitsa', con motivo de la apertura de una sesión de la Consejería Presidencial para los asuntos de los cosacos. El renacimiento de esta cultura se empezó en los años 90 del siglo pasado.  

Los representantes de casi todas las unidades militares cosacas en Rusia y otros invitados podrán conocer una aldea modelo de stanitsa -asentamientos y fortalezas a lo largo de las 'fronteras problemáticas'- Generalovka del origen de la ciudad ucraniana de Odessa, además conocerán el estilo de vida, la cultura y las etapas del desarrollo étnico-cultural de los diestros jinetes de Siberia, de su producción agrícola, la artesanía tradicional. Más de 20 artistas y grupos artísticos de todas las regiones de Rusia participarán en el programa 'Círculo musical cosaco'. Se mostrarán muchas  exposiciones entre los cuales destacan una del artista y atamán, Yuri Belozertsev, sobre la vida de Yermak (líder popular y atamán, uno de los primeros exploradores de Siberia) y la reconstrucción histórica ‘Patrimonio de Siberia’ donde en manera interactiva se podrá conocer cómo se exploraba la región de Omsk en los siglos XVI-XVII, y participar en las clases de herrería, alfarería, cuero y la artesanía tal y como existían en los finales del siglo XVI,  también se podrá ver el arte histórico del esgrima.

 

Hoy día los núcleos principales de la población cosaca se encuentran en las regiones de los ríos Don y Kubán, y reciben el nombre de cosacos del Don y de Kubán, respectivamente. En la actualidad existen once comunidades cosacas tradicionales en los territorios del ex-Imperio ruso y ex-Unión Soviética. La mayoría de estas se concentran en territorios de la actual Federación Rusa. Los cosacos originarios de estas regiones reciben el nombre respectivo cosaco de Terek, etc. Cada una de estas regiones cuenta con autoridad administrativa local cosaca.

 

 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias