X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/39e

Piotr Nálich, finalista en Eurovisión

Publicado: 26 may 2010 04:07 GMT

El grupo musical ruso de Piotr Nálich pasó a la final del concurso Eurovisión 2010, luego de actuar con éxito en la semifinal celebrada hoy en el Telenor Arena de Oslo.

Piotr Nálich, finalista en EurovisiónSTF / Valeri Mélnikov
Síguenos en Facebook

El grupo musical ruso de Piotr Nálich pasó a la final del concurso Eurovisión 2010, luego de actuar con éxito en la semifinal celebrada hoy en el Telenor Arena de Oslo.

Los representantes de Rusia salieron al escenario en segundo lugar e interpretaron la canción “Lost and forgotten”. El público reaccionó calurosamente, algunas personas incluso corearon partes de la enternecedora pieza junto con los músicos.

En el centro de prensa del festival, donde trabajan periodistas que llegaron desde diferentes lugares del planeta, resonaban los gritos de los fans del grupo. Chillidos ensordecedores, porras y aplausos se escucharon durante la actuación de los músicos y cuando abandonaban el escenario. Nálich salió al escenario vestido con un suéter verde, una bufanda gris y pantalones que el diseñador ruso Ígor Chapurin hizo especialmente para él.

El grupo no utilizó ningún efecto especial, se limitó a actuar bajo la nieve artificial que caía sobre el escenario, lo que hizo su actuación todavía más inolvidable. El encantador y carismático Nálich cantó  con la foto de amada en las manos y permaneció en el mismo lugar durante toda la actuación. Sin embargo, una periodista hizo un comentario diciendo: “¡Dios, eso es tan bonito!”

Junto con los músicos rusos actuaron en la semifinal los representante de 16 países más, entre ellos Moldavia, Estonia, Eslovaquia, Finlandia, Letonia, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Polonia, Bélgica, Malta, Albania, Grecia, Portugal, Macedonia, Bielorrusia e Islandia.

Posteriormente, Nálich dijo en entrevista que no dudaba en pasar a la final, sino que esperaba lograr la victoria en el concurso.

El grupo musical de Piotr Nálich  fue escogido por los espectadores de televisión de Rusia y los miembros del jurado entre 25  candidatos del país. Nálich obtuvo la máxima cantidad de puntos (20.9) tras actuar en directo en un canal de televisión ruso, el pasado 7 de marzo.

La segunda semifinal del concurso se realizará el 27 de mayo próximo, en tanto que la final se celebrará el 29 de mayo. Un jurado profesional conformado por personalidades de 39 países calificará la maestría de los artistas. En la segunda semifinal participarán Lituania, Armenia, Israel, Dinamarca, Suiza, Suecia, Azerbaiyán, Ucrania, Holanda, Rumanía, Eslovenia, Irlanda, Bulgaria, Chipre, Croacia, Georgia y Turquía.

De ellos seleccionarán a los diez mejores intérpretes, quienes posteriormente participarán en la final de Eurovisión 2010. En la final competirán 25 países, los diez ganadores de cada semifinal y los representantes de Inglaterra, Francia, Alemania y España (estos países participan automáticamente en la final desde 2001, independientemente de los puntos ganados durante las semifinales, porque esos países patrocinan el concurso) y Noruega, como la anfitriona del concurso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias