Cultura

"¡Que le den al turismo!": vándalos atacan el Sagrado Corazón de París

Publicado:
La emblemática basílica del Sagrado Corazón, en el barrio parisino de Montmartre, fue víctima de actos vandálicos. Las puertas y el suelo del templo, que este año celebra el centenario del fin de su construcción, aparecieron cubiertos de grafitis.
"¡Que le den al turismo!": vándalos atacan el Sagrado Corazón de París
Los eslóganes de la puerta, escritos en rojo, dicen ''Ni dios, ni amo, ni Estado" y también "¡Abajo las autoridades!". El suelo de mármol de la entrada también fue objeto de pintadas. Algunas de las frases que cubrían las losas de mármol eran "¡Que le den al turismo!" y "¡Que ardan las capillas!". Según los medios locales, el edificio fue asaltado la noche del lunes al martes. El ataque se produjo pocos días antes de que tengan lugar elecciones municipales en la capital francesa, programadas para el próximo 23 de marzo.

Los autores de los grafitis insultantes no han sido identificados, pero las autoridades los atribuyeron a anarquistas y activistas de ultraizquierda. El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, calificó el acto contra uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad de "ofensa a los católicos" y "grave ataque a un monumento que es ícono del patrimonio arquitectónico de París". 

Les chasseurs d'étoiles sont une référence à Lucifer et aux démons !!! Voilà ce qui est sur la basilique #Montmartrepic.twitter.com/RcivtSssyh

— LibertespoiЯ (@libertespoir) March 19, 2014

Et le vandalisme ne s'arrête pas là. Les touristes ont pu découvrir un très élégant "FUCK TOURISM". #Classepic.twitter.com/3eqRVilVor

— RetN Mademoiselle (@RetNdemoiselle) March 19, 2014

La Basilique du Sacré-Cœur souillée de tags à Paris... pic.twitter.com/zOMplGLjqU

— Obs Christianophobie (@Christianophobi) March 19, 2014
Covid19