X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wi9

Una teoría relacionada con el Big Bang aparece en un texto del siglo XIII

Publicado: 3 abr 2014 11:04 GMT | Última actualización: 3 abr 2014 11:04 GMT

Un tratado medieval contiene estudios sorprendentemente parecidos al concepto de multiverso que propone la existencia de mundos paralelos que se rigen por leyes temporales y espaciales distintas a las que conocemos.

NASA
Síguenos en Facebook
Un equipo de científicos británicos, citados por el portal Space.com, ha llevado a cabo un estudio sobre el texto antiguo de Robert Grosseteste llamado 'De Luce', en el que se han encontrado indicios de que su autor ya jugaba con conceptos similares a los del multiverso y el Big Bang en el año 1225.
 
En 'De Luce', Grosseteste supone que el universo nació de una explosión que lo empuja todo, la materia y la luz, a partir de un solo punto.
Bibliothèque Nationale de France

"Al principio, la materia y la luz estaban vinculadas entre sí. Pero la rápida expansión llevó finalmente a un 'estado perfecto', con la cristalización de la luz-materia y la formación de la esfera exterior -el llamado 'firmamento'- del cosmos medieval", escribió el filósofo británico.

Además, la materia cristalizada también irradiaba una luz especial, a la que llama "lumen". Ésta es irradiada hacia el interior, recolectando la materia "imperfecta" que se encuentra, un comportamiento similar a la forma en que las ondas de choque se propagan en la explosión de una supernova.
 
Por su parte, la materia "perfecta" cristaliza en otra esfera incrustada dentro de la primera y también irradia luz. Eventualmente, en el centro, la materia "imperfecta" restante forma el núcleo de todas las esferas, la Tierra.
 
Los investigadores utilizaron un ordenador para resolver las ecuaciones matemáticas del estudio y para ver si eran capaces de ilustrar el universo como el científico Grosseteste lo había imaginado.
 
"Sorprendentemente, la simulación por ordenador muestra que la descripción de Grosseteste es exacta", ha señalado el autor principal, Richard Bower.
 
Las últimas investigaciones han dado crédito a la idea de multiverso. La teoría postula que el universo creció de manera exponencial después del Big Bang y algunas partes del espacio-tiempo se expandieron más rápidamente que otras.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias