X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wtb

Fotos: Túnez lanza una cruzada para salvar los decorados de la aldea natal de Darth Vader

Publicado: 9 abr 2014 21:36 GMT

Túnez ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para 'Salvar Mos Espa', la aldea natal de Darth Vader, el antagonista de las famosas películas 'Star Wars', algunas de cuyas escenas fueron filmadas en el país africano.

wolfgrel.livejournal.com
Síguenos en Facebook
wolfgrel.livejournal.com


El escenario se encuentra en Ong Jmel, en pleno desierto tunecino, donde fueron construidas en los años 90 las decoraciones de la aldea Mos Espa, donde vive de pequeño Anakin Skywalker antes de convertirse en el famoso Darth Vader, uno de los pérfidos más legendarios de la historia del cine. Ahora es el desierto el que amenaza los decorados de 'Star Wars'.
 
savemosespa.org


El ministerio de turismo del país busca recolectar 190.000 dólares (300.000 dinares tunecinos) para restaurar el lugar, que poco a poco se deteriora debido a la acción del viento y de la arena. Las dunas de arena pueden desplazarse a causa del viento hasta 15 metros al año, y de momento ya han aniquilado el 10% de los decorados.
 
facebook.com/darzargouni


El Gobierno de Túnez ya ha destinado más de 100.000 dólares (160.000 dinares) para las obras de excavación del sitio que empezaron el 23 de marzo. En los últimos 12 días lograron excavar más de 8.000 metros cúbicos de arena, lo que permitió constatar que algunas construcciones afectadas son ya irrecuperables.
 
 
savemosespa.org


Ayer fue lanzada también una campaña de recaudación de fondos en la plataforma indiegogo para recabar 45.000 dólares más en los próximos 60 días. Sin embargo, en realidad se necesitan 89.000 dólares.
 
savemosespa.org


Túnez cuenta con un importante legado cultural e histórico. Sin embargo, el turismo en el país se vio afectado a partir del año 2011, cuando fue escenario del estallido de violencia y de disturbios que se extendieron por varios países árabes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias