X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g8

La ganadora de Eurovisión 2010 acusada de plagio por la prensa búlgara

Publicado: 5 jun 2010 06:06 GMT

El certamen de Eurovisión-2010 ha finalizado, pero la polémica alrededor de uno de los concursos musicales más famosos no cesa. Esta vez gracias a los medios de comunicación búlgaros que notaron un ‘gran parecido’ en la melodía de la canción ganadora ‘Satellite’, interpretada por la alemana Lena

Síguenos en Facebook

El certamen de Eurovisión-2010 ha finalizado, pero la polémica alrededor de uno de los concursos musicales más famosos no cesa. Esta vez gracias a los medios de comunicación búlgaros que notaron un ‘gran parecido’ en la melodía de la canción ganadora ‘Satellite’, interpretada por la alemana Lena Meyer-Landrut, con el tema de la serie de dibujos animados 'Leka nosht densa´ ('Muy buenas noches, niños').

El diario alemán Berliner Zeitung cita a Dragomir Simeonov, locutor de la importante radioemisora búlgara Darik Radio que anunció: “¡Felicidades, Bulgaria! ¡Por fin nuestro país triunfa en “Eurovisión”!

Por otra parte al comparar la canción infantil búlgara con la 'Satellite' alemana, el diario destacó que para percibir las analogías hay que poseer “cierto grado de imaginación”.

En realidad, basándose en la demostración que realizó el grupo australiano Axis of Awesome al interpretar en el 2009 un sketch-show '4 Chord Song', para acusar a alguien de plagio tan sólo hace falta dominar cuatro acordes. El grupo lo demostró al interpretar en público más de 30 hits mundiales usando tan sólo 4 acordes, entre ellos Alphaville, Bob Marley, Lady Gaga, Black Eyed Peas, The Beatles, A-ha.

Por cierto, no es la primera vez que a los ganadores de Eurovisión se les acusa de plagio, En 2007 los serbios fueron acusados de que su canción ‘Molitva’ ('Oración') que triunfó en el certamen había sido ‘copiada’ de una composición albana.

Lena Meyer-Landrut nació el 23 de mayo 1991 en Hanóver (Alemania), siendo así la concursante más jóven del festival musical. Nieta de un diplomático alemán Andreas Meyer-Landrut, la cantante de pequeña practicaba diferentes tipos de bailes desde ballet hasta hip-hop, pero no posee formación musical ni vocal. Recientemente Lena anunció que tras la victoria en Eurovisión dejaría los estudios en el colegio.

En el concurso Lena participó con la canción ‘Satellite’ y gracias a ella el año que viene disfrutaremos del concurso que nos preparará Alemania y parece que va a ser la misma cantante que representará al país anfitrión de la edición 2011 de Eurovisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias