X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wOO

Hallan un cincel de 2.000 años que sirvió para construir el Muro de las Lamentaciones

Publicado: 23 abr 2014 17:04 GMT

Arqueólogos israelíes desenterraron un cincel de 2.000 años de antigüedad que, según afirman, sirvió para la construcción del Muro de las Lamentaciones, uno de los sitios más sagrados del judaísmo.

Amir CohenREUTERS
Síguenos en Facebook
El hallazgo fue hecho a los pies del santuario, unos cinco metros por debajo del nivel de la famosa calle herodiana que había en ese lugar hace 2.000 años, informa el rotativo 'The Times of Israel'. "Es un cincel que fue empleado para dar forma a las grandes piedras del muro", explicó el director de las excavaciones, Eli Shukron, que trabaja en la zona desde hace dos décadas.

El arqueólogo supuso que el cincel de metal, de más de 15 centímetros de largo, se le podría haber caído a un cantero que trabajaba en las secciones superiores del muro. El obrero probablemente no lo pudo recuperar y la herramienta fue enterrada bajo los escombros formados por el trabajo de albañilería. "No tengo ninguna duda de que pertenece a la época de la construcción del Muro", afirma Shukron. Según señala, las monedas y las cerámicas descubiertas cerca de la zona prueban la antigüedad del cincel.

El hallazgo tiene suma importancia no solo por ser la primera herramienta descubierta que se empleaba para la construcción del muro, sino también por su ayuda en la datación del santuario. Así, el hallazgo indica que el muro no fue construido bajo el reinado de Herodes (siglo I a.C.), como se pensaba anteriormente, sino que fue una construcción de un siglo más tarde.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias