X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x6x

El vocabulario de algunos raperos es más rico que el de Shakespeare

Publicado: 5 may 2014 21:10 GMT

Resulta difícil creerlo, pero el inglés de algunos intérpretes de rap es más rico que el de William Shakespeare. Así lo afirma el investigador estadounidense Matt Daniels.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook
El investigador estadounidense Matt Daniels dedicó uno de sus estudios a la comparación del vocabulario de decenas de intérpretes de rap estadounidenses con el de William Shakespeare y el de Herman Melville, autor de la famosa novela 'Moby Dick'. Y la conclusión es sorprendente: resulta que algunos intérpretes contemporáneos de rap en sus creaciones usan más palabras que los clásicos de la literatura inglesa.

El investigador analizó los primeros 5.000 vocablos de siete obras de Shakespeare: 'Hamlet', 'Romeo y Julieta', 'Otelo', 'Macbeth', 'Cuento de invierno', 'Troilo y Crésida' y 'Como gustéis'. El estudio reveló que en esas 35.000 palabras había 5.170 diferentes. En la misma cantidad de palabras iniciales de 'Moby Dick', las voces distintas son 6.022.

De manera similar, el investigador estudió las primeras 35.000 palabras de las canciones de rap de 85 intérpretes de este estilo y resultó que por lo menos tres de ellos tienen un vocabulario más extenso que el del libro 'Moby Dick', y unos quince utilizaron en sus obras más palabras que Shakespeare.

El rapero que hizo gala de un léxico más variopinto es Aesop Rock, que usó 7.392 voces distintas. También destacan los integrantes de la banda Wu-Tang Clan (5.895 palabras). El vocabulario que utilizan bandas como Beastie Boys (5.090) y Outkast (5.212) es casi tan rico como el de Shakespeare.

En cambio, el rapero con un vocabulario menos extenso de los analizados es DMX (3.214 palabras).
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias