El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

'La habitación azul' de Picasso esconde un secreto

Publicado:
Científicos acaban de descubrir una pintura oculta detrás de una de las primeras obras maestras de Pablo Picasso, 'La habitación azul'. Muestra a un hombre en una composición vertical con la cabeza apoyada en la mano.
'La habitación azul' de Picasso esconde un secreto
'La habitación azul' suele fecharse con el año 1901, los inicios de la carrera de Picasso y de su melancólica etapa azul, cuando estaba en París. Actualmente el lienzo es propiedad de la Phillips Collection, de Washington, EE.UU. El descubrimiento de la misteriosa figura masculina tras la superficie de la obra y la definición de los rasgos característicos de su cara ha sido fruto de cinco años de trabajo de especialistas estadounidenses con avances en imagen infrarroja y técnicas de escaneo.

Picasso’s ‘The Blue Room’ reveals hidden portrait of mystery man http://t.co/cC4pqqlTQ0pic.twitter.com/P3G2s00kJA

— Hamilton Spectator (@TheSpec) June 17, 2014

El cuadro 'fantasma' está colocado en perpendicular a la pintura conocida. El personaje retratado es un hombre barbudo, con una amplia frente. Su cabeza está levemente inclinada a su derecha, apoyada en una mano con tres anillos. Va vestido con una chaqueta y una pajarita.

El análisis técnico confirmó que el retrato oculto también es obra de Picasso, probablemente pintado justo antes de 'La habitación azul', según aseguraron los científicos a la agencia de noticias Associated Press. Ahora el mayor desafío de los expertos es identifcar al personaje retratado.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7