Cultura

'Ecce Homo' a la argentina: La restauración de una estatua de Ana Frank desata la polémica

Publicado:
La mujer española que el año pasado 'restauró' el fresco 'Ecce Homo' del santuario de Borja, acaparando la atención de todo el mundo, parece que tiene un 'seguidor' argentino que remozó una estatua de Ana Frank con resultados igual de desafortunados.
'Ecce Homo' a la argentina: La restauración de una estatua de Ana Frank desata la polémica
La estatua de Ana Frank, la adolescente judía de origen alemán que describió los horrores del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial en su diario y que con apenas 15 años falleció en el campo de concentración de Bergen-Belsen, está ubicada frente al Museo Caraffa y la Plaza España en la ciudad argentina de Córdoba, informa el diario 'La Voz'.
 

La que restauró la estatua de Ana Frank es la misma del Ecce homo. Si no, no se explica. pic.twitter.com/yjkbwK11i6

— Monti (@molestie) junio 20, 2014

Obra del arquitecto Isaac Nahmías, fue emplazada en 1995. La estatua, que representa a la niña judía con las manos sobre un baúl mientras escribe su famoso diario, fue decapitada durante las protestas del pasado mes de agosto en un acto vandálico.

Unos días atrás, se reinauguró la Plazoleta Ana Frank, el monumento fue vandalizado el año pasado. Miren cómo quedó pic.twitter.com/v0CdeHQb5Z

— Radio Mitre Córdoba (@radiomitrecba) junio 19, 2014

El mismo arquitecto decidió restaurar su propia creación con motivo de 85º aniversario del nacimiento de Anna Frank. Sin embargo, en vez de agradecimiento recibió críticas y burlas en las redes sociales, donde los usuarios resaltan la enorme diferencia entre la versión original y la restaurada.