X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yr5

"En Siria caen bombas mientras filmamos películas"

Publicado: 28 jun 2014 16:43 GMT | Última actualización: 28 jun 2014 20:33 GMT

Este sábado culmina uno de los festivales más antiguos del mundo, el Festival Internacional de Cine de Moscú. Entre las películas proyectadas destaca 'Mariam', una producción siria que ha sido galardonada con varios premios internacionales.

www.basil-alkhatib.com
Síguenos en Facebook
El prolongado conflicto en Siria ha dejado un gran número de víctimas y está influyendo cada vez más en diferentes sectores de la cultura del país, incluido el cine. Ejemplo de ello es la película 'Mariam', proyectada en el Festival Internacional de Cine de Moscú y ganadora de varios premios internacionales.

"Estos nuevos directores y guionistas sienten angustia, sufrimiento y dolor por lo que está pasando en Siria, y lo están expresando a través de sus películas", explicó el crítico de cine Samer Mohamed Ismael en RT.
  
Sin embargo, la crisis no es el único tema que abarca el cine en Siria. También existen otros asuntos que son parte de sus guiones y a menudo los directores buscan hacer reír a los espectadores y recordarles las tradiciones de su país.
 
"De una forma u otra es una manera de defender el patrimonio cultural que, como todos sabemos, está ahora en peligro", señaló en RT la actriz Wafaa Mosali. 
 
Rodar una película ya es en sí una ardua tarea, pero lo es aún más en un país en guerra. 
 
"A veces tardamos en llegar a la localización porque la ruta no es segura. En muchas ocasiones caen bombas mientras estamos grabando películas", dijo la actriz.
 
Según el director de cine y series televisivas Tamer Isahak, otro de los problemas a la hora de filmar es que unos actores no quieren trabajar con otros porque defienden ideas políticas diferentes.
 
La película 'Mariam' ha ganado premios en los festivales de El Cairo, en Egipto; Orán, en Argelia y Dakha, en Marruecos. El filme describe el destino de tres mujeres sirias llamadas Mariam durante la guerra. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias