El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La Policía británica registra un pub en búsqueda del santo grial

Publicado:
La Policía británica ha llevado a cabo un registro en un pub de la localidad británica de Lea, condado rural de Herefordshire, en búsqueda del santo grial. Sin embargo, el único objeto parecido que encontraron fue una ensaladera.
El objeto que ocho agentes y un perro policía buscaban en el pub Crown Inn era la copa (o vaso) de Nanteos, un tazón de madera al que se le atribuyen poderes curativos desde el siglo XIX. La copa lleva el nombre de la mansión Nanteos, la casa de campo donde se conservó hasta 1952.

A pesar del escepticismo de los científicos que examinaron el vaso en diferentes ocasiones y opinaron que lo más probable es que no se tratase de la copa de la que Jesús bebió en su última cena, ya que parece datar de una época más tardía y el vaso además no es de madera de olivo, con la que se fabricaban los vasos de la época de Cristo, el objeto siempre ha estado rodeado de rumores sobre sus supuestos poderes curativos.

La copa fue robada en julio, cuando sus propietarios se la habían prestado a una vecina enferma. Según la cadena BBC, cuando hospitalizaron a la mujer y su casa quedó vacía, entraron ladrones a saquearla. La Policía comentó a la cadena que tenían datos de inteligencia de que el vaso robado había sido visto en Crown Inn, con lo que obtuvieron la orden y llevaron el registro a cabo.

"Vinieron con cámaras de fibra óptica para buscar en todos los rincones y ranuras, y debajo de las tablas del suelo (...), claramente se tomaron en serio el tema", detalla la dueña del pub, Di Franklyn. Contó que los policías le mostraron la foto de la supuesta reliquia y comentó que el único objeto del pub que se parecía algo a la copa robada era una ensaladera que sacaba a los clientes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7