X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AUZ

Un viaje en vivo a las entrañas de los mejores teatros de ballet del mundo

Publicado: 1 oct 2014 04:52 GMT | Última actualización: 2 oct 2014 02:56 GMT

La vida cotidiana del teatro y sus secretos intrincados saldrán al aire en la Red este miércoles en un proyecto internacional sin precedentes de las mejores compañías de ballet del mundo.

Valeri MélnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La Compañía de Ballet Australiano, el Teatro Bolshói de Moscú, el Ballet Real de Londres, el Ballet Nacional de Canadá y el Ballet de San Francisco han unido esfuerzos para mostrar en vivo a los admiradores su mundo artístico desde dentro.

En este proyecto, realizado por primera vez a tal escala, figurarán ejercicios y ensayos, así como entrevistas con bailarines y coreógrafos de las cinco mejores compañías del mundo.

 

"Se mostrará el trabajo duro del teatro. Habitualmente el espectador solamente ve el resultado final, la belleza del escenario. Pero este evento está destinado a mostrar lo difícil que es alcanzar esta belleza, mostrar cuánta sangre, sudor y lágrimas esto demanda", explicó Borís Akímov, un coreógrafo del Bolshói.

Considerando la diferencia de hora, la transmisión en vivo arrancará en Australia, será seguida por Moscú (desde las 06:00 hasta las 10:00 GMT) y terminará en Estados Unidos.

World Ballet Day Live incluirá una interacción entre las compañías y los espectadores, quienes podrán hacer preguntas a los artistas y estos subirán sus propios videos practicando ballet.

"Nuestros bailarines están entusiasmados. Todos tienen una cuenta en Facebook, son ávidos internautas. En promedio el bailarín tiene 25 años e Internet ocupa una gran parte de su vida cotidiana. Por eso están entusiasmados ante la posibilidad de comunicarse con su audiencia y mostrar algo que no se ve habitualmente", comentó a RT Katerina Nóvikova, la secretaria de prensa del Bolshói. 

Vladímir AstápkovichRIA Novosti
 

Moscú planea transmitir los ensayos de la 'Fierecilla Domada' a cargo del coreógrafo Jean-Christophe Maillot y 'La Leyenda del Amor' bajo supervisión de Yuri Grigoróvich.

El Bolshói, una de las marcas más famosas de Rusia, reabrió su escenario principal en 2011 tras seis años de profunda rehabilitación.

Los gastos superaron los 700 millones de dólares, siendo la rehabilitación más costosa de un teatro en el mundo.

Valeri MélnikovRIA Novosti
     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias