X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BEm

Sábana Santa: ¿Simple objeto utilizado en rituales religiosos de la Edad Media?

Publicado: 25 oct 2014 05:39 GMT | Última actualización: 25 oct 2014 05:50 GMT

Un investigador británico averigua que el Sudario de Turín, la reliquia en la que supuestamente fue envuelto Jesucristo después de morir, fuera probablemente un objeto utilizado para rituales de Semana Santa durante la Edad Media.

REUTERS
Síguenos en Facebook
A pesar de que a finales de los años 80 el Sudario de Turín fue datado en el siglo XIV, muchas teorías siguen intentando comprobar su autenticidad. Ahora, el investigador y el escritor británico Charles Freeman ha averiguado que probablemente la tela no solo apareció en el siglo XIV, sino que su objetivo era servir de utilería en los rituales de la Semana Santa de la Edad Media, informa 'The Guardian'.

Freeman, autor del libro 'Holy Bones, Holy Dust: Hoy Relics Shaped the History of Medieval Europe' ('Huesos sagrados, polvo sagrado: Cómo las reliquias moldearon la historia de la Europa Medieval'), ha estudiado las primeras descripciones e ilustraciones del sudario, ninguna de las cuales es anterior a 1355.
 
Además, Freeman señala que en 1453 el objeto fue adquirido por la Casa de Savoy, que lo convirtió en una reliquia de alto prestigio. Luego, el investigador descubrió que las representaciones del sudario en los siglos XVI y XVII eran muy diferentes de como lo conocemos hoy.  Este hecho lo llevó a concluir que probablemente el sudario fuera creado para ser usado en los rituales en la Edad Media. Concretamente, el investigador cita la ceremonia 'Quem quaeritis?', que incluía representaciones de la resurrección.

En 2015, el sudario se exhibirá en Turín por primera vez en cinco años: un acontecimiento que esperan visitar disfrutar unos dos millones de personas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias