El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Revelan el origen del alce gigantesco de piedra, el geoglifo más antiguo del mundo

Publicado:
Científicos afirman que el enorme símbolo con forma de alce descubierto en 2011 fue construido hace más de 6.000 años, y que niños de civilizaciones perdidas ayudaron a crear esta imagen enorme que se puede ver desde el cielo.
Revelan el origen del alce gigantesco de piedra, el geoglifo más antiguo del mundo
Un grupo de científicos ha establecido el origen del enorme geoglifo con forma de alce que se aprecia desde el cielo, informa 'The Siberian Times'. El geoglifo fue descubierto en 2011 gracias a imágenes por satélite de la región de los Urales cerca del lago Zyuratkul, en Rusia, y está considerado como el más antiguo del mundo. El símbolo, que se extiende por una superficie de 275 metros, fue formado con piedras y antecede a las famosas Líneas de Nazca en Perú en miles de años.


 
Según la investigación científica, los instrumentos encontrados cerca del símbolo indican que niños trabajaban asiduamente en el geoglifo junto con los adultos, ya que algunos instrumentos hallados fueron fabricados especialmente para que cupieran en las manos de menores. Vista desde lo alto, la enorme formación tiene aspecto de un animal parecido a un alce con cuatro patas, astas y hocico.


 
"Al analizar los instrumentos encontrados, cuyo tamaño varía desde los 17 centímetros y 3 kilos de peso hasta 2 los centímetros, asumimos que los instrumentos fueron usados por adultos y también por niños", afirma Stanislav Grigoryev, que encabeza la investigación del Instituto de Historia y Arqueología de Cheliabinsk (Rusia). Según el investigador "los niños no trabajaban en el geoglifo como esclavos sino que participaban en su creación para aprender los valores de la vida y unirse a algo importante para toda la población".
 
Originalmente se podía ver el geoglifo desde una cordillera cercana, pero ahora los arboles de esta región cubren al alce. Los científicos pretenden ahora averiguar qué civilización construyó el geoglifo y por qué. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7