X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BYM

Un raro cráneo revoluciona la idea sobre los mamíferos de la era de los dinosaurios

Publicado: 6 nov 2014 10:02 GMT

En Madagascar ha sido hallado un cráneo que cambia la idea que se tenía de los mamíferos de la época de los dinosaurios. El hallazgo, calificado de fantástico por los científicos, indica que no todos los mamíferos eran entonces pequeños y débiles.

REUTERS / Joseph Groenke/Stony Brook University
Síguenos en Facebook
Durante la época da dinosaurios casi todos los mamíferos eran endebles y normalmente pesaban menos de medio kilo. Sin embargo, un extraño cráneo hallado recientemente en Madagascar indica que entonces existió al menos un mamífero gigantesco para aquella época de unos 9 kilos de peso, informa la revista 'Nature'
 
"Era parecido a un gran lirón", comenta David Krause de la Universidad Stony Brook, Nueva York, que encabezó la investigación. Se trata del segundo mamífero más grande conocido de la época de dinosaurios, y vivió entre hace 66 y 72 millones de años. 
 
Krause y sus colegas llamaron a la criatura Vintana sertichi. La primera palabra de este nombre, que significa 'suerte' en malgache, el idioma de Madagascar, fue elegida debido a lo imprevisto del hallazgo. La segunda palabra se corresponde con el apellido Joseph Sertich, el curador del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, en una de cuyas piedras de asperones los investigadores encontraron el cráneo.
 
El cráneo, que mide 13 centímetros, es extraño, según Krause, ya que es alto y tiene las cuencas de los ojos muy pronunciadas. El análisis indica que el Vintana era un herbívoro ágil y de olfato agudo que, probablemente le ayudó a detectar la proximidad de los dinosaurios. Según John Flynn, experto del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, el hallazgo es "fantástico" ya que se conservó muy bien y cambia la idea que se tenía de los mamíferos de aquella época.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias