X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CK2

¿Cuál fue la polémica historia de amor de Florinda Meza y 'Chespirito'?

Publicado: 30 nov 2014 03:48 GMT | Última actualización: 30 nov 2014 15:40 GMT

La relación sentimental entre Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' y Florinda Meza 'Doña Florinda' es emblemática. Sin embargo, la pareja que hoy es conocida por su amor y cercanía, tuvo un inicio muy difícil donde hubo que luchar contra la corriente.

John VizcainoREUTERS
Síguenos en Facebook
"Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert", dijo Meza citada por El Universal, quien viajó junto a la familia de Gómez Bolaños de Cancún a México D.F., trasladando los restos del actor al lugar donde se le rendirán los homenajes  correspondientes.

 

La relación entre ambos surgió durante las grabaciones del programa 'El Chavo del ocho' en la década de 1970 y tuvo un inicio polémico. Primero porque 'Chespirito' se separó y divorció de su primera esposa y madre de sus seis hijos, Graciela Fernández. A eso hay que añadir la relación sentimental que alguna vez existió entre 'Doña Florinda' y Carlos Villagrán, quien interpretaba el papel de 'Quico', según un documental biográfico del canal Bio.

"Fuimos realmente muy agredidos. Víctimas de los medios", comentó Meza en el documental. "Yo era una malvada robamaridos, y él era un desgraciado que dejaba a sus hijos, pero no los dejó. Realmente ha sido un padre extraordinario", agregó.

'El Chavo', por su parte, afirmó que la carga de trabajo, así como las giras en México y el extranjero, lo acercaron más a Meza, al tiempo que lo distanciaba de su esposa.

"Esos 23 años (de matrimonio) fui muy feliz, y ya cuando él se fue, primero sufrí mucho", dijo Fernández, quien murió el año pasado.

Aunque durante los primeros años de relación, la pareja evitaba actos públicos, con el paso de los años la familia, la prensa y la sociedad asimilaron la vida en pareja de los dos actores. Según declaraciones de gente cercana a 'Chespirito', Meza inspiró al actor a seguir adelante con su carrera y despuntarla, así como a protegerlo y cuidar su imagen y creación.

No fue sino hasta 2004 que los actores contrajeron matrimonio, tras varios años de relación personal y laboral. Después de la ceremonia de boda, un periodista le preguntó a 'Chespirito' qué lo había motivado a casarse por segunda vez: "Pues Florinda", respondió el actor. "Es que yo le había pedido un autógrafo", completó Meza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias