X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ha

El filme ruso 'Silent Souls' emocionó al jurado del Festival de Venecia

Publicado: 6 sep 2010 09:31 GMT

La película rusa 'Silent Souls', cuyo estreno en el 67º Festival Internacional de Cine de Venecia se celebró el sábado, parte como una de las favoritas de la Mostra veneciana.

El filme ruso 'Silent Souls' emocionó al jurado del Festival de Venecia
El filme ruso 'Silent Souls' emocionó al jurado del Festival de VeneciaLabiennale.org
Síguenos en Facebook

La película rusa 'Silent Souls', cuyo estreno en el 67º Festival Internacional de Cine de Venecia se celebró el sábado, parte como una de las favoritas de la Mostra veneciana.

La cinta 'Silent Souls' (cuyo título original en ruso es 'Ovsianki'), que dura tan solo 75 minutos y que está protagonizada por Yuri Surilo (Mirón) e Igor Serguéev (Äist Serguéev), ha gustado mucho no sólo a la crítica, sino también a los miembros del jurado y a su presidente, el cineasta estadounidense Quentin Tarantino, en especial.

Según relató el crítico Valeri Kichin, "el jurado tiene que guardar silencio, por definición. Mientras Tarantino, rompiendo todas las costumbres, aplaudió de pie al grupo de cineastas rusos. Y eso es lo que vale".

El filme habla de un hombre, Mirón. Director de una fabrica, acaba de quedarse viudo y junto a su amigo, el fotógrafo de esta fábrica, Äist Serguéev (y escritor al mismo tiempo), hace un viaje para enterrar el cadáver de su esposa en un pueblo e incinerarlo según un rito ancestral. En el camino Mirón comienza a hilvanar recuerdos de su vida íntima en común, según tradiciones de una tribu anciana, los meria. Pero eso es solamente una fábula.

El director del filme, Alekséi Fedorchenko, relató que su obra no es en absoluto una película tradicional. "Eso es lo que se sostiene en un gran trasfondo étnico, mitológico, filosófico".

Algunos críticos han definido 'Silent Souls' como un 'drama erótico', pero eso no es muy correcto, insistió su creador. "Es verdad que la película está llena de escenas eróticas, pero esta erótica no es la habitual, sino que es muy pagana, étnica".

Además de 'Silent Souls', los críticos consideran también favorita de la 67 edición de la feria cinematográfica en la isla Lido a la película francesa cómica 'Potiche', del prolífico cineasta François Ozon.

El filme de Ozon está protagonizado por el dueto famoso y exitoso de las dos 'D' del cine francés: Deneuve y Depardieu.

'Potiche', palabra francesa que significa 'jarrón no funcional', se usa además para designar a las 'mujeres florero', las esposas que sólo adornan el interior de la casa.

Una ama de casa (Catherine Deneuve) decide liderar su propia revolución primero en casa, más tarde en el trabajo y luego en la política. Mientras que la dama personifica un manifiesto vivo del feminismo, su marido (Gerard Depardieu) muestra una parodia brillante de Sarkozy o Berlusconi. La acción en el filme, lleno de alusiones cinematográficas, está situada en los años setenta.

Según los críticos, otras obras que se postulan como candidatos al Leon de Oro son la película francesa 'Somewhere', de Sofia Coppola, y la cómica italiana 'La Passione', dirigida por Carlo Mazzacurati.

La Mostra de Venecia, uno de los principales eventos del cine mundial, durará hasta el 11 de septiembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias