X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hY

Proyectan la 'película sorpresa’ en el Festival de Venecia

Publicado: 7 sep 2010 02:52 GMT

La nueva semana en el Festival de Venecia se abrió con dos dramas oscuros que entran en la competición por el León de Oro. Uno de ellos cuenta la historia brutal de unos prisioneros chinos condenados a trabajos forzados en el desierto de Gobi y otro narra la de un talibán que huye de sus captores

Síguenos en Facebook

La nueva semana en el Festival de Venecia se abrió con dos dramas oscuros que entran en la competición por el León de Oro. Uno de ellos cuenta la historia brutal de unos prisioneros chinos condenados a trabajos forzados en el desierto de Gobi y otro narra la de un talibán que huye de sus captores estadounidenses en Polonia.

El director chino Wang Bing presentó su película ‘The ditch’ (‘La zanja’) como ‘film sorpresa’. Esto significa que el nombre de la cinta, participante en el concurso, no fue divulgado hasta el día de su proyección. En la historia, rodada en forma de documental, se cuenta la odisea de los presos políticos que el régimen comunista chino mandó a un campo de reeducación y de trabajos forzados, en los años 50. En un reformatorio en el desierto de Gobi los presos trabajaban en condiciones muy duras, muchos de ellos mueren del hambre y de frío.

En rueda de prensa el cineasta chino contó que filmó la película a lo largo de varios años y tras hablar con más de un centenar de supervivientes de dicho centro de reeducación. Añadió que lo importante era recordar con ese film un hecho histórico que pocos conocen dentro y fuera de China.

Otra película del concurso proyectada este lunes fue ‘Essential Killing’ dirigida por Jerzy Skolimowski, antiguo guionista y viejo amigo de Roman Polanski. El drama se centra en un preso afgano que emprende una salvaje huida tras ser capturado por el Ejército estadounidense. La acción de la película se desarrolla sin diálogos, en una atmósfera de brutalidad y tensión. El talibán fugitivo no duda en liquidar al que se cruza en su camino salvo a una joven madre a la que asalta para mamar su leche materna.

Los ganadores de la la Mostra de Venecia, uno de los principales eventos del cine mundial, se anunciarán el 11 de septiembre. Recordamos que entre los favoritos principales del festival figura la película rusaSilent Souls’ (cuyo título original en ruso es ‘Ovsianki’), que se estrenó el sábado pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias