El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Calderón agradece a Miss Universo por "poner en alto el nombre de México"

Publicado:
La mexicana Jimena Navarrete, Miss Universo 2010, llegó a Ciudad de México para una visita oficial con el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, en la residencia oficial de Los Pinos. Ambos la felicitaron por su victoria y Calderón agregó que el triunfo de Navarrete "es un alicie

La mexicana Jimena Navarrete, Miss Universo 2010, llegó a Ciudad de México para una visita oficial con el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, en la residencia oficial de Los Pinos. Ambos la felicitaron por su victoria y Calderón agregó que el triunfo de Navarrete "es un aliciente para millones de mexicanas que han destacado como resultado de su propio esfuerzo".

Asimismo, el mandatario mexicano reiteró a Navarrete su reconocimiento "por poner en alto el nombre de nuestro país en el escenario mundial".

Navarrete llegó este lunes al aeropuerto de Ciudad de México, 21 días después de haberse coronado como nueva soberana de la belleza universal, para participar en los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia de ese país.

Se trata de la primera vez en 19 años que México obtiene la victoria en el concurso de Miss Universo, cuya final se celebró el pasado 23 de agosto en Las Vegas. Jimena, de 22 años de edad y nacida en Guadalajara, es estudiante de Licenciatura en Nutrición y cuando termine su reinado le gustaría dedicarse a su carrera. "Para mí es muy importante tener una profesión independiente de todo esto, porque realmente esto dura un ratito. Entonces, tener algo que me guste y me apasione como es la nutrición, para mí sí es lo más importante y estoy segura de que eso es lo que quiero", señaló la nueva Miss Universo antes del certamen.

"Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en mí. Se lo dedico a mi familia, a mi novio y a mi país", exclamó Jimena al momento de ganar el concurso de belleza.

La nueva reina de la belleza dijo en una entrevista que el apoyo que ha recibido de su novio en su carrera como modelo y en el certamen Nuestra Belleza ha sido "incondicional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7