Desde octubre de 2014, arqueólogos de la Universidad de Kentucky, EE.UU., están llevando a cabo excavaciones en la comunidad de Cantón, informa el canal WPSD Local 6. Ya se han excavado más de 160 metros cuadrados.
Michael Loughlin, el líder del proyecto, califica al territorio examinado de "único", al mismo tiempo que afirma que "nunca he estado en un lugar como éste".
Le puede gustar: Video: El ejército chino de terracota se reforzará con cientos de nuevos guerreros
Entre las piezas descubiertas, se destaca una variedad de herramientas de piedra, que indican las actividades que eran desarrolladas en la zona: la agricultura, la fabricación de herramientas y su mantenimiento. "La cantidad de objetos que hemos encontrado es impresionante", sostiene Loughlin.
Sepa más: Hallan una antigua ciudad maya de 2.600 años con una estructura única
Artifacts found at a dig along the eastern bluff of Lake Barkley date back 8,000 years. //t.co/W2r8wPEoXE#WPSDpic.twitter.com/QNhPTjLTRV— WPSD Local 6 (@WPSDLocal6) 5 мая 2015
Los arqueólogos han realizado casi todo el trabajo a mano. Sin embargo, el equipo comenta que no se puede esperar obtener todas las respuestas a sus preguntas en los cubos de tierra que consiguen. En ese sentido, todas las piezas encontradas serán enviadas al laboratorio de la Universidad de Kentucky para intentar revelar por qué los americanos nativos abandonaron esas tierras a finales del período Arcaico Temprano.