X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r3u

Fotos: Hallan en Egipto un templo 'perdido' de al menos 3.000 años de antigüedad

Publicado: 18 may 2015 11:58 GMT

Arqueólogos de la Universidad sueca de Lund han descubierto vestigios de un antiguo templo faraónico 'perdido', que se remonta a 3.000 años atrás en el subsuelo de una localidad al norte de la provincia egipcia de Asuán.

.
.gebelelsilsilaepigraphicsurveyproject.blogspot.ru
Síguenos en Facebook

El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, ha informado que se han hallado evidencias arqueológicas del 'templo perdido de Kheny', que data del Imperio Nuevo Faraónico, el cual existió entre los años 1539 y 1075 a. C., en canteras de una zona montañosa de la localidad de Gebel el Silsila, al norte de la provincia egipcia de Asuán, informa el portal Discovery News.

El hallazgo tuvo lugar durante las labores de excavación llevadas a cabo por expertos de la Universidad sueca de Lund.

SEPA MÁS: Fotos: Descubren la calzada perdida que conduce a la Gran Pirámide de Egipto

c
cgebelelsilsilaepigraphicsurveyproject.blogspot.ru

Los especialistas lograron determinar la ubicación de las ruinas, las cuales tienen muros externos e internos, gracias a la ayuda de antiguos mapas. Éstos determinaron que hay evidencias en el suelo de la existencia de cinco columnas ubicadas en la zona oeste de la misma y establecieron que el templo poseía un cielo 'estrellado' de acuerdo con los fragmentos de piedra arenisca hallados.

e
egebelelsilsilaepigraphicsurveyproject.blogspot.ru

El lugar del descubrimiento, ubicado en la ribera del río Nilo, entre los templos de Edfu y Kom Ombo, fue ampliamente utilizado como cantera de extracción de piedra arenisca para la construcción de templos desde la época del Imperio Nuevo de Egipto hasta la época romana. "Este hallazgo cambia la historia del lugar y establece firmemente a Gebel el Silsila no solo como una cantera, sino también como un lugar sagrado", afirma la arqueóloga y jefa de la misión sueca Maria Nilsson.

a
agebelelsilsilaepigraphicsurveyproject.blogspot.ru

Nilsson y su equipo han estado trabajando la zona desde el 2012, desenterrando objetos alusivos a los faraones Amenhotep III y Ramsés II, de las dinastías XVIII y XIX, respectivamente, así como fragmentos de piedra con escenas esculpidas.

b
bgebelelsilsilaepigraphicsurveyproject.blogspot.ru
d
dgebelelsilsilaepigraphicsurveyproject.blogspot.ru

SEPA MÁS: Hallan la tumba de un faraón del antiguo Egipto de más de 4.500 años

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias