El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Sonrisas y lágrimas provocadas por el Cirque du Soleil en Moscú

Publicado:
El 9 de octubre de 2010 en Moscú tuvo lugar el primer show 'Corteo' del famoso Cirque du Soleil. Y lógico que ha impactado al público moscovita, haciéndole aplaudir fuertemente en varias ocasiones a los artistas.
Sonrisas y lágrimas provocadas por el Cirque du Soleil en Moscú

El 9 de octubre de 2010 en Moscú tuvo lugar el primer show 'Corteo' del famoso Cirque du Soleil. Y lógico que ha impactado al público moscovita, haciéndole aplaudir fuertemente en varias ocasiones a los artistas.

El tema principal de la representación es la vida de Mauro, payaso de circo, con sus tristezas y alegrías, amistades y amores. Es mágico y trágico, misterioso y a la vez alegre. Todas las emociones de Mauro, como las de cualquier artista, son más fuertes y más vivas. Todo eso hace que el espectáculo es feérico, romántico y grotesco a la vez. El cambio de humores, juego sobre las emociones destacan en el show.

El fino guión del famoso coreógrafo y payaso Daniele Finzi Pasqua, provoca la sensación de maravilla, la escenografía y la luz pensadas hasta el último detalle, la belleza de la música y el vestuario. Todo eso crea una armonía y parece que todo lo que está ocurriendo en la escena, uno ya lo había visto, sea en los sueños o en las fantasías. Es que Cirque du Soleil ha creado un nuevo género en que se mezclan el teatro, coreografía y acrobacia. Sus shows se pueden ver igual de bien bajo el techo de circo ambulante o el teatro.

El Cirque du Soleil fue creado en 1984 por Guy Laliberté y Daniel Gauthier y tiene su base en Montreal (Canadá). El equipo cuenta con más de cuatro mil personas que trabajan en diferentes conjuntos, lo que le permite presentar sus espectáculos en diferentes puntos del planeta al mismo tiempo. El conjunto principal cuenta con 100 personas, una tercera parte de los cuales son de Rusia. A diferencia del circo clásico en los espectáculos nunca usan animales. La primera gira de esta compañía, fue celebrada del 23 de octubre a 13 de diciembre de 2009, entonces a los rusos enseñaron el show llamado 'Varekai'. El espectáculo tuvo tal éxito que incluso lo prolongaron para una semana.

El show ‘Corteo’ fue montado hace cinco años y ya lo vieron en EE. UU., Canadá y Japón. El estreno europeo se realizó en San Petersburgo, luego lo demostraron en Kazán y por fin se mudó a Moscú. Luego viajará hasta Bélgica (Bruselas), Austria (Viena), España (Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla).

Pero la puesta en escena de Rusia es un poco distinta de los otras porque Daniele Finzi Pasqua lo cambia siempre para adaptarlo a los espectadores de cada país. Por ejemplo, el payaso Mauro, a quien en el estreno ruso interpretó el norteamericano David Figlioli, en muchas escenas habla en ruso. Aunque las palabras no son lo más importante del espectáculo mágico, sin embargo las réplicas sinceras y alegres que encima comprende la audiencia, añaden el calor y cordialidad a la función.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7