X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Sr

Últimas pinceladas de la moda rusa para la primavera 2011

Publicado: 25 oct 2010 16:37 GMT

Se clausura el maratón de moda "La Semana de la Moda Volvo en Moscú" que tomó el relevo de la "Russian Fashion Week". Ambos eventos muestran la ropa "lista para llevar" (prêt-à-porter) y trata de colocar el acento en los diseñadores rusos. La diferencia entre ambos eventos está en el surtido de d

Últimas pinceladas de la moda rusa para la primavera 2011
Últimas pinceladas de la moda rusa para la primavera 2011RIA Novosti/Ekaterina Chesnokova
Síguenos en Facebook

Se clausura el maratón de moda "La Semana de la Moda Volvo en Moscú" que tomó el relevo de la "Russian Fashion Week". Ambos eventos muestran la ropa "lista para llevar" (prêt-à-porter) y trata de colocar el acento en los diseñadores rusos. La diferencia entre ambos eventos está en el surtido de diseñadores que participan y en el lugar de la celebración. Los observadores destacan que "La Semana de la Moda Volvo en Moscú" este año hizo más enfoque y puso más ahínco en la organización de los show rooms de colecciones de diseñadores y a un programa de negocios más práctico y aplicable a la industria nacional de la moda.

Algunos críticos hacen observaciones cáusticas de que es mejor ir a Milán que ver a los diseñadores rusos, destacando que ninguno lidera en la vanguardia moderna del mundo de la alta costura. Pero lo que sí crean es un estilo singular propio y tratan de desarrollar la afición de la gente, no a la moda que pasa muy pronto, sino a la conciencia sobre cómo formar individualidad con el estilo.

Por esta razón los organizadores proponen recordar nombres tales como Alena Ajmadullina, Igor Chapurin, Lena Vasilyeva, Denis Simachev, Liza Romaniuk, Max Chernitsov, Razu Mijina y Lisa Romanyuk, entre otros.



Por ejemplo, Lena Vasilyeva hizo su colección a base de imágenes de revistas entre 1950 y 1970, destacando la tendencia al regreso de la longitud clásica "midi" y "maxi". Lisa Romanyuk, la única que este año mostraba moda rusa en la Semana de la Moda en Milán, propone para la primavera 2011 el tema de un crucero marino. Su casa de moda Vemina hace una apuesta por los materiales naturales y su punto de vista es apoyado por muchos diseñadores.

De todas formas, a pesar de la prioridad a los diseñadores rusos, cerrará el evento la colección del famoso diseñador Jean-Claude Jitrois, conocido como el creador de la piel elástica. Sus obras las visten personajes famosos como Arnold Schwarzenegger, Céline Dion, Elton John, Elizabeth Taylor y otros. Este año presenta ropa de piel de pitón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias