X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/57Y

El director payaso dará un concierto en Moscú

Publicado: 15 nov 2010 16:03 GMT

La música provoca risa y alegría, destaca el más excéntrico director de orquesta del mundo, que va a probar suerte en la Casa Internacional de Música en Moscú el 20 de noviembre. Melvin Tix, el payazo de rojo en pantalones rayados se colocará en el tablero de mando de la Filarmónica Rusa para mostr

El director payaso dará un concierto en Moscú
El director payaso dará un concierto en Moscú http://ballong.imaker.no/cgi-bin/ballong/imaker?id=661
Síguenos en Facebook

La música provoca risa y alegría, destaca el más excéntrico director de orquesta del mundo, que va a probar suerte en la Casa Internacional de Música en Moscú el 20 de noviembre. Melvin Tix, el payazo de rojo en pantalones rayados se colocará en el tablero de mando de la Filarmónica Rusa para mostrar su show de música clásica.

Tix es un músico profesional (toca la trompa, la flauta y la trompeta), graduado de la Academia Noruega de Música. Llamado orginalmente Petter Vabog, se convirtió en Melvin Tix en los años 80 y desde entonces elaboró un programa para niños en siete lenguas, incluida la rusa. En éste, lleva a los espectadores al mundo de los cuentos populares de Noruega, junto con la estructura de la orquesta y la historia de los instrumentos y la música en general. Todo esto, acompañado de bromas, clases de maestría en figuras con globos y juegos de manos.

Durante sus conciertos, se destaca la interacción directa con los asistentes. La gente canta con él las canciones: casi la sala entera se levanta para dirigir junto a él la orquesta en el escenario.

En general, el humor en el escenario de la orquesta clásica existe sólo como una tradición singular durante los bis. Así, Moscú recuerda cómo el maestro Vladímir Spivakov lanzó la maqueta de pollo crudo a la sala durante la interpretación bromista de una melodía de Johann Strauss en el concierto de nochevieja. A su vez, el crítico ruso Mijaíl Kazinik mostró una versión alternativa y 'más verdadera' de cómo hay que interpretar el ‘Otoño’ de las ‘Cuatro estaciones’ de Vivaldi. Prueba así que la obra contiene todas las etapas de la embriaguez de una persona: cuando empieza a hipar, dormirse etc.

Otro ejemplo fue el bis extraordinario de los músicos de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar bajo la batuta de Gustavo Dudamel: la orquesta académica se convirtió en una gran banda que hace la ola, como los aficionados del fútbol, y baila de pie con sus instrumentos durante la interpretación del 'Mambo'.

¿Qué crees? ¿Las interpretaciones musicales como las de Melvin Tix favorecen la captación de nuevos amantes de la música o, al revés, inculcan el mal gusto? ¿Conoces otros ejemplos de este tipo de promoción musical? Compártelo en nuestro foro de Facebook.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias