X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5f2

Ana María Matute: "¡Soy feliz, enormemente feliz!"

Publicado: 24 nov 2010 22:03 GMT

Los pronósticos se cumplieron: Ana María Matute ha ganado el Premio Cervantes 2010. El mayor galardón de las letras españolas concedido por el Ministerio de Cultura, con una dotación de 125.000 euros. "Lo tomo como un reconocimiento, sino a la calidad, por lo menos al esfuerzo, a la dedicación y a

Ana María Matute: "¡Soy feliz, enormemente feliz!"
Ana María Matute: "¡Soy feliz, enormemente feliz!"EFE
Síguenos en Facebook

Los pronósticos se cumplieron: Ana María Matute ha ganado el Premio Cervantes 2010. El mayor galardón de las letras españolas concedido por el Ministerio de Cultura, con una dotación de 125.000 euros. "Lo tomo como un reconocimiento, sino a la calidad, por lo menos al esfuerzo, a la dedicación y a la entrega total de  una vida", dijo la autora. "En este momento puedo decirlo, soy feliz, enormemente feliz", compartió con la prensa, tras conocer la noticia.

"Esto del machismo ya está quedando un poco lejos, todavía quedan cosas, pero se están dando pasos muy importantes", agregó. "Me lo tomo como un reconocimiento a la entrega total de una vida a esto de escribir, a la dedicación, a la constancia y al esfuerzo". Ella ha confesado que no escribía para ganar premios. “Uno podrá ser mejor o peor, pero siempre es él mismo. Desde el primer cuento que escribí hasta ahora, siempre he querido transmitir la misma sensación de desánimo y pérdida", remarcó.

La autora recogerá el mayor galardón de las letras españolas el próximo 23 de abril, en la Universidad de Alcalá de Henares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias