El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

¿Qué diferenciará al club de Madonna en Rusia del de México?

Publicado:
El corazón de Moscú latirá al ritmo deportivo gracias a la famosa cantante Madonna. Al lado de la Plaza Roja, en el centro histórico de la ciudad, se inaugurará a mediados de marzo de 2011 su segundo club de 'fitness' después del exitoso lanzamiento del gimnasio ‘Hard Candy’ en la Ciudad de Méxic
¿Qué diferenciará al club de Madonna en Rusia del de México?

El corazón de Moscú latirá al ritmo deportivo gracias a la famosa cantante Madonna. Al lado de la Plaza Roja, en el centro histórico de la ciudad, se inaugurará a mediados de marzo de 2011 su segundo club de 'fitness' después del exitoso lanzamiento del gimnasio ‘Hard Candy’ en la Ciudad de México en el mes de noviembre.

Moscú fue una de las primeras cinco ciudades que eligió Madonna como lugares para su red, destacó en la conferencia de prensa rusa hoy Mark Mastrov, el jefe de la compañía New Evolution Ventures (NeV) encargado de la creación de la red ‘Hard Candy’.

Como ya adelantara RT, el club está diseñado como un “lugar ideal que refleje la filosofía de salud y 'fitness' de Madonna y que también incluya programas innovadores y inspiradores”.

“Claro que lo que puede servir en México puede no encontrar comprensión en Rusia desde el punto de vista del diseño, pero lo que es invariable es la concepción de Madonna de la vida y del 'fitness' que se puede aplicar en muchas ciudades del mundo", afirmó hoy Michael Finney, el presidente de NeV.

Como en México, en la capital rusa Madonna organizará su clase maestra de baile con 30 personas, elegidas entre los miembros del club.

“En México el equipo de entrenadores de Madonna especialmente enviados allí organizaron una selección entre los bailarines. Después un entrenador pasó tres días con ellos en el gimnasio ensayando. Hay que destacar también que México está a gran altura sobre el mar. Lo que pasó el día de la inauguración es que todos después de 40 minutos de entrenamiento ya con Madonna quedaron completamente agotados, mientras la propia diva, no. Pero en Rusia todo va a ser de otra forma ya que aquí bailan muy bien y ya avisé a los entrenadores sobre esto”, destacó Mark Mastrov.



Mark Mastrov, el innovador que fundó más de 1.100 clubes en más de 20 países,  para la construcción y dirección del club ruso eligió como socio a la red de clubes de fitness rusa ‘Planeta Fitness’ con una historia de 21 años, dirigida por Irina Razúmova. Su inversión mutua se estima, según la misma Razúmova, en entre 3,5 y 4 millones de dólares. Entre los clientes de esa red elegirán a los afortunados que realizarán un entrenamiento bajo la dirección de la propia cantante. Y son los entrenadores de esta red (frecuentes ganadores de campeonatos internacionales) los que se unirán a un equipo de compañeros de otros países para formar un conjunto único para el club en Moscú con programas de entrenamiento nunca vistos en Rusia.

Razúmova destacó que los programas del nuevo club están basados en la experiencia personal de entrenamiento de Madonna. También es importante la música que acompaña a todo el proceso de perfeccionamiento físico. A la preguntasobre cual es el porcentaje de obras de Madonna en la música empleada para los entrenamientos, Mark Mastrov subrayó que sobre el programa musical trabaja un equipo con algunos de los mejores pinchadiscos del mundo contratados por Madonna. Sus mezclas musicales se puede oír exclusivamente en el club. Toda la música está vinculada con el ritmo de entrenamiento durante cada programa, así que los 'DJs' hacen coincidir los 'bits' con el tiempo que da un entrenador.



Claro que Madonna sonará entre las paredes de la sala de entrenamiento con sus composiciones, pero lo que es más importante, destaca Irina Razúmova, es que ella no es un simple “logo” cuyo nombre estará sobre la entrada del club. “Es la encarnación de un modo de vida que puede ser un patrón de referencia muy bueno de cómo una mujer de su edad logra vivir, trabajar, amar, encargarse de muchos proyectos, criar a los niños y tener un cuerpo y una belleza físicia y mental muy elevada”.

“Me inspira y me alegra la idea de instalar el segundo centro de 'fitness' de la cadena Hard Candy en Moscú, porque me gustó mucho tanto la ciudad, como la gente de allí cuando actué con la gira Sticky & Sweet”, destaca Madonna en su página web oficial.

En realidad, en Moscú, como en toda Rusia existe un déficit de clubes para esta práctica deportiva, lo que no ocurre por falta de demanda, sino por los elevados precios, lo que obstaculiza el acceso. Todo esto convirtió esta actividad en un tipo de pasatiempo de lujo y ‘Planeta Fitness’ trata de combatir este estereotipo. Los precios del nuevo club no les ayudarán mucho en esto, ya que los especialistas de 'marketing' de Madonna planean establecer tarifas similares a las de club en México. Es decir, en México ahora hay que pagar unos 800 dólares de entrada y desde el tercer mes 160 cada mes. A pesar de todos los ajustes a la realidad financiera en Rusia, este nivel de precios es todavía alto para la mayoría de los ciudadanos. De cualquier modo, muchos de ellos no podrían acceder al club, ya que está destinado sólo a unas 3.000 personas. Las fechas de abono se abrirán en a finales de febrero de 2011. Y dicen que sólo  se trata del inicio, ya que se proyecta abrir más de 10 clubes en Rusia, Brasil, Argentina, Europa y Asia.



La página web de este proyecto, 'energyzing', según el presidente de Nev, Michael Finney,  se lanzará en entre dos o tres semanas. Este es el dato más accesible, si lo comparamos con la dirección de club en Moscú, ya que el número del edificio no se revelará hasta el último momento, para evitar la ola de fanáticos de Madonna que podrían acudir al lugar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7