X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5tK

Canciones y versos navideños en el Metro de Moscú

Publicado: 17 dic 2010 17:03 GMT

Canciones y versos sobre las fiestas navideñas se escucharán a finales de diciembre en el Metro de Moscú. Los pasajeros podrán escuchar y acompañar con su voz no sólo los versos y canciones de los dibujos animados rusos más famosos sobre el invierno, sino también melodías de las películas rusas

Canciones y versos navideños en el Metro de Moscú
Síguenos en Facebook

Canciones y versos sobre las fiestas navideñas se escucharán a finales de diciembre en el Metro de Moscú. Los pasajeros podrán escuchar y acompañar con su voz no sólo los versos y canciones de los dibujos animados rusos más famosos sobre el invierno, sino también melodías de  las películas rusas que tradicionalmente se proyectan durante las fiestas y cuyas historias están vinculadas con las esperanzas en un futuro mejor.  Son alegres, filosóficas, tristes, pero siempre con un final feliz.

La canción más famosa es 'Un abetito nació en el bosque' cuyos versos se pueden escuchar y leer aquí.  Los pasajeros del 'Palacio subterráneo de Moscú' realizarán el viaje  hacia sus trabajos  con canciones, como 'Tres caballos blancos', 'El arce viejo' (del film de  dibujos animados sobre el osito blanco Umka), 'Si no existiera el Invierno’ (de 'Las vacaciones en Prostokvashino'), ‘Dinos, Snegurochka, donde estabas…’ (de un análogo ruso del  dibujo animado Tom&Jerry), ‘Nu, pogodi’ y otras.

En 'Nu, pogodi' el lobo persigue a la liebre y esta siempre da una lección a su eterno enemigo. Esta vez se aparece en un escenario y no tiene nada más que empezar a improvisar frente a los niños. Para no perder a su presa, el lobo se viste como la nieta de Ded Moroz (el Papá Noel ruso) y mantiene un diálogo con el “viejo”. La liebre le dice que preparó para él un regalo navideño, una trampa, mientras el lobo asegura que el mejor regalo que puede tener él después de haber llorado tanto persiguiéndole, es el propio Ded Moroz. Disfruta la canción en el video principal del artículo.

'El invierno en Prostokvashino'. Una madre llega a casa en un poblado ruso imaginario, Prostokvashino, en esquís para pasar la Nochevieja con su familia. Esto es una sorpresa para todos porque creían que ella tenía que participar en vivo en un concierto que verían por televisión. Pero la canción que canta ella tanto en el concierto grabado, como para sus niños, dice que el invierno es una temporada maravillosa con muchas posibilidades de entretenimiento y es  mejor aprovecharla en compañía de los amigos y familiares.

En el video aparece un fragmento de la película 'La ironía del destino, o goce de su baño'. Nadia va a Moscú a ver a Yevgueni con el pretexto de que él olvidó su “venik” (la escoba de  ramos de abedul y roble que se usa como instrumento de masaje en el baño ruso). Yevgueni no puede creerse que le esté sucediendo algo así, no en un cuento de Navidad, sino en la vida real.  Suena música de Mikael Tariverdíev. Esta y otras melodías de la cinta también se escucharán en el Metro de Moscú.

El cineasta Eldar Riazanov creó la  obra maestra del programa habitual de Nochevieja, la película ‘La ironía del destino, o goce de su baño’. Es la historia de amor de Yevgueni que,  por una ironía del destino,  tras haberse emborrachado en los baños (la sauna), toma un avión desde Moscú a San Petersburgo porque sus amigos deciden que es él el que tiene que viajar allí (todos están bebidos y nadie recuerda quién tenía que ir exáctamente, ni por qué). Cuando llega allí, cree que sigue en la capital rusa y le indica al taxista su calle, que también existe en  la ciudad en la que se encuentra. Por equivocación, entra en la casa de otra persona (situada en la misma calle y en el mismo número que la suya en Moscú) y se queda dormido en el que resulta ser el piso de Nadia. Como en aquella época soviética las casas, muebles y hasta los nombres de las calles eran iguales en las ciudades, a la mañana siguiente no nota a primera vista la diferencia y sólo cuando Nadia le despierta y trata de expulsarlo, se da cuenta e inevitablemente, se enamora de ella. La Nochevieja pasa entre peleas y visitas de amigos y del amante de Nadia. La película está llena de diálogos que ahora se usan como frases hechas y, además, los versos filosóficos y profundos.

También en el Metro de Moscú,  durante dos semanas, los mensajes de Ded Moroz (el Papa Noel ruso) y los versos del poeta ruso Alexander Pushkin (como ‘Mañana de invierno’ y ‘El hado invierno’, entre otros), crearán la atmósfera navideña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias