X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5RB

Las expectativas truncadas de Rusia y Latinoamérica para el Oscar

Publicado: 20 ene 2011 17:46 GMT

Fuera de la lucha por el premio Oscar quedó la obra de Alexei Uchitel, ‘Krai’. A su vez, de la lista de 66 películas extranjeras nominadas para la estatuilla dorada, también desaparecieron durante la votación en la Academia de Hollywood la película argentina ‘Carancho’, que ya no podrá revalidar

Las expectativas truncadas de Rusia y Latinoamérica para el Oscar
Las expectativas truncadas de Rusia y Latinoamérica para el OscarRT
Síguenos en Facebook

Fuera de la lucha por el premio Oscar quedó la obra de Alexei Uchitel, ‘Krai’. A su vez, de la lista de 66 películas extranjeras nominadas para la estatuilla dorada, también desaparecieron durante la votación en la Academia de Hollywood la película argentina ‘Carancho’, que ya no podrá revalidar el éxito del año pasado de la compatriota ‘El secreto de sus ojos’.

Por su parte, los miembros de la academia tampoco hicieron preferencia a candidatos como la cinta ‘Contracorriente’ (de Perú), la brasileña ‘Lula, o filho de Brasil’, ‘El vuelco del cangrejo’ (de Colombia), ‘Del amor y otros demonios’ (de Costa Rica), ‘La vida de los peces’ (de Chile), ‘La Yuma’ (de Nicaragua), ‘La vida útil’ (de Uruguay) y ‘Hermano’ (de Venezuela).

Así, después de esta penúltima fase en la carrera por ser el mejor filme en habla no inglesa, quedaron nueve obras. Hasta ahora pugnan por el Oscar:

  • Biutiful (México)
  • También la lluvia (España)
  • Hors la Loi (Argelia)
  • Incendies (Canadá)
  • In A Better World (Dinamarca)
  • Dogtooth(Grecia)
  • Confessions (Japón)
  • Life, above All (Sudáfrica)
  • Simple Simon (Suecia)

Tampoco esta lista es completa, pues el 25 de enero se reducirá aún más, y tendrá solo cinco obras. Este día, la Academia de Hollywood dará a conocer los nombres de las candidatas a los Oscar en todas las nominaciones. La 83ª edición de este premio se celebrará el 27 de febrero en el teatro Kodak de la ciudad californiana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias