X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kW

Rusia propone su película para el Oscar

Publicado: 10 sep 2010 16:59 GMT

La película rusa candidata al premio Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa es ‘Krai’, de Alexey Uchitel, que se estrenó recientemente en el Festival Internacional de Cine en Toronto, afirma la distribuidora Central Partnership.

Rusia propone su película para el Oscar
Rusia propone su película para el Oscarwww.rockfilm.ru
Síguenos en Facebook

La película rusa candidata al premio Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa es  ‘Krai’, de Alexey Uchitel, que se estrenó recientemente en el Festival Internacional de Cine en Toronto, afirma la distribuidora Central Partnership.

La decisión de nominar la historia de un triángulo amoroso entre un soldado maquinista ruso, una institutriz y una alemana que vive en una locomotora Gustavo fue tomada por los miembros de la Comisión Rusa del Oscar, encabezada por Vladímir Menshov, el director de la lengendaria 'Moscú no cree en lágrimas’ de  1980. Además, la comisión está compuesta por el director Andrei Konchalovski (conocido por su obra ‘Duet For One’), Vladímir Naumov, Gleb Panfilov, el crítico de cine ruso Kirill Razlogov, la jefa de la productora Mosfilm, Karen Shajnazarov, cuya obra ‘Cámara Nº.6’ fue la apuesta rusa al Oscar del año pasado, y Nikita Mijalkov (conocido por  ‘El barbero de Siberia’ y ‘Ojos Negros’).

La  cinta de Mijalkov, ‘Quemados por el Sol’, obtuvo en 1994 el premio Oscar como Mejor película de habla no inglesa y su segunda parte, ‘Quemados por el Sol II. El Éxodo’, aspiraba a la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes y después al Oscar, pero el director propuso retirarla de esta última contienda.



Entre las obras rusas con potencial para contender por el  Oscar de este año están: ‘Tsar’, de Pavel Lungín; ‘Una Guerra’, de Vera Glagóleva; y 'Cómo lo pasé este verano', (titulada en inglés 'How I Ended This Summer'), del director Alexéi Popogrebski.

La trama de la película ‘Krai’ se desarrolla en el otoño de 1945. El contuso tanquista Ignat (Vladímir Mashkov) regresa de la Gran Guerra Patria y encuentra a Sofía (Yulia Peresild), una ex institutriz con un niño pequeño. Ignat sueña con locomotoras y quiere ser maquinista para batir el récord de velocidad. Sofía quiere formar una familia feliz y al principio parece lograrlo hasta que aparece en la vida de Igtan la locomotora Gustavo. Es una máquina abandonada en una isla vecina, pero ya tiene dueña: la hija de un ingeniero alemán arrestado durante la guerra.

'Krai' es una película sobre cómo los destinos de los rusos y alemanes se entrelazan en un poblado de deportados a la Taiga, un lugar mítico por la severidad de su naturaleza.



El año pasado, Rusia presentó al Oscar la cinta de Karen Shajnazárov, ‘Cámara Nº. 6’, pero esta no fue nominada. Las cinco obras que contendieron por la categoría fueron de Israel, Argentina, Perú, Francia y Alemania. La estatuilla fue para  ‘El Secreto de sus ojos’, del argentino Juan José Campanella.

La lista de los nominados la edición de este año por la Academia de Artes Cinematográficas de los Estados Unidos se anunciará el 25 de enero de 2011. Será entonces cuando sabremos si  ‘Krai’ quedó entre las elegidas. Los ganadores se revelarán el 27 de enero en  Los Ángeles, California.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias