X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4km

Películas rusas en el Festival de Cine de Toronto

Publicado: 9 sep 2010 21:20 GMT

Los asistentes al Festival de Cine de Venecia notan cómo se despobló la isla Lido poco antes de su clausura. La razón principal: la inauguración de su rival, el Festival Internacional de Cine en Toronto. Este último también muestra los estrenos mundiales del cine de autor, como en Venecia, pero su

Películas rusas en el Festival de Cine de Torontowww.rockfilm.ru
Síguenos en Facebook

Los asistentes al Festival de Cine de Venecia notan cómo se despobló la isla Lido poco antes de su clausura. La razón principal: la inauguración de su rival, el Festival Internacional de Cine en Toronto. Este último también muestra los estrenos mundiales del cine de autor, como en Venecia, pero su ventaja es que se encuentra en un mercado más desarrollado con posibilidades de abrir las puertas de Estados Unidos  a sus productores. Uno de los que pretende "el sueño americano" es el director ruso Alexey Uchitel con su película ‘The Edge’ ('Krai', en ruso).

Es la segunda vez que el cineasta acude a este foro, luego de presentar  ‘El espacio como presentimiento’ en 2005. Uchitel presentará su obra personalmente durante su estreno mundial.

La trama de la película se desarrolla en el otoño de 1945. El contuso tanquista Ignat (Vladímir Mashkov) regresa de la Gran Guerra Patria y encuentra a Sofía (Yulia Peresild), una ex institutriz con un niño pequeño. Ignat sueña con locomotoras y quiere ser maquinista para batir el récord de velocidad. Sofia quiere formar una familia feliz y al principio parece lograrlo hasta que aparece en la vida de Igtan la locomotora Gustavo. Es una máquina abandonada en la isla vecina que Ignat decide recuperar, pero ya tiene dueño: la hija de un ingeniero alemán arrestado durante la guerra.

Es una película sobre cómo los destinos de los rusos y alemanes, vencedores y vencidos, se entrelazan en un poblado de deportados a la Taiga, un lugar mítico por la severidad de su naturaleza.

“Lo principal aquí es que no hay enemigos. Se puede amar a cualquier persona”, dijo el director en una entrevista con las revista Snob Polina Surnina.

Uchitel es conocido por su perfeccionismo. Así, al final de la filmación se trabajó con la versión 109 del guión. Las locaciones estuvieron en los alrededores de San Petersburgo y para rodar la carrera de locomotoras, la compañía Ferrocarriles de Rusia (RZhD) tuvo que cerrar la circulación de trenes en una de las rutas.
 

‘Krai’ no es la única película rusa en el programa del Festival Internacional de Cine en Toronto. En Canadá mostrarán también la cinta ‘Silent Souls’ (‘Ovsianki’) de Alekséi Fedorchenko, que aspira al León de Oro en el Festival Internacional de Cine en Venecia. Además, presentarán la película de Alexey Popogrébski, 'Kak ya provel etim letom' ('Cómo lo pasé este verano', titulada en inglés 'How I Ended This Summer'), que recibió los Osos de Plata de dos categorías en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias