X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Wt

Ingredientes estrambóticos para el gin tonic en Madrid Fusión

Publicado: 27 ene 2011 19:24 GMT

Según EFE, los participantes del Madrid Fusión propusieron un modo revolucionario de preparar el tan sencillo gin tonic. La tradición prescribía usar ginebra, lima o limón, tónica y hielo. Pero de un tiempo a esta parte, también el pepino, la albahaca e incluso las algas y el plancton marino se c

Ingredientes estrambóticos para el gin tonic en Madrid FusiónEFE / Juan Carlos Hidalgo
Síguenos en Facebook

Según EFE, los participantes del Madrid Fusión propusieron un modo revolucionario de preparar el tan sencillo gin tonic. La tradición prescribía usar ginebra, lima o limón, tónica y hielo. Pero de un tiempo a esta parte, también el pepino, la albahaca e incluso las algas y el plancton marino se convirtieron en ingredientes de este clásico de la coctelería... lo que a los ortodoxos les pone los pelos de punta.

Si hay un 'escaparate' que refleje lo último de lo último en las tendencias gastronómicas ése es Madrid Fusión, donde estos días el gin tonic fluye como agua fresca y uno debe acercarse el vaso para averiguar cuál es el último ingrediente estrambótico que se le ha ocurrido en esta ocasión al barman.

Para Javier de las Muelas, experto en coctelería y propietario de bares míticos como el Gimlet y el Dry Martini, el 'fenómeno gin tonic' tiene mucho que ver con "la feminización en el beber, que ha hecho que los gin tonic sean mucho más suaves de contenido alcohólico, con 6 ó 7 centilitros de ginebra como mucho".

"El riesgo está en que a veces se va a buscar más un huerto que un gin tonic. Empezamos a añadirle componentes botánicos, ramitas de nosequé, de olivo, de lo otro, y lo que hace falta es mucho sentido común y recrearnos con otras fórmulas. Pero respetemos el gin tonic", afirmó De las Muelas.

Ortodoxias aparte, lo cierto es que la oferta es abrumadora: gin tonic con pepino, con granos de café en suspensión y hasta con algas y plancton, como ha desarrollado Ángel León, el 'chef del mar', en conjunción con la ginebra Fifty Pounds. En esta última versión, el plancton y las algas saladas (de la variedad salicornia) se sirven con el fin de evocar la sensación de tomar un gin tonic frente al mar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias