X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6an

Philippe Mora: "es en Alemania y no en Hollywood donde se creó el 3D"

Publicado: 16 feb 2011 23:24 GMT

La tecnología 3D existía en la Alemania Nazi. El cineasta australiano Philippe Mora halló dos películas de propaganda hechas por los nazis en 1936 en formato 3D, dos cortometrajes históricos, que se guardaron en los archivos de Berlín con la descripción: “películas de espacio” ('Raum Film'). Por

Philippe Mora: "es en Alemania y no en Hollywood donde se creó el 3D"
Philippe Mora: "es en Alemania y no en Hollywood donde se creó el 3D"RT
Síguenos en Facebook

La tecnología 3D existía en la Alemania Nazi. El cineasta australiano Philippe Mora halló dos películas de propaganda hechas por los nazis en 1936 en formato 3D, dos cortometrajes históricos, que se guardaron en los archivos de Berlín con la descripción: “películas de espacio” ('Raum Film'). Por eso nadie antes se dio cuenta de que se trataba de tecnologías 3D en cuanto a estas obras. De esta manera, en 1950 Hollywood simplemente popularizó la tecnología, pero ya estaba inventada desde hace mucho antes.

“Las películas están grabadas en cinta de 35 milímetros. Parece que están hechas con dos lentes frente a los que habrían colocado un prisma. Las produjo uno de los estudios independientes alemanes, por orden del Ministerio de Propaganda, encabezado por Paul Joseph Goebbels”, cita las palabras de Philippe Mora durante el Festival de Berlín el portal 'Variety'.

Ambas cintas duran unos 30 minutos. La primera es un musical con el título 'Tan real que puedes tocarlo' ('So Real You Can Touch'), cuya acción se desarrolla en un 'picnic' fuera de la ciudad. La escena más espectacular muestra las salpicaduras de grasa de un embutido frito, que vuela hacia los espectadores. La segunda película, titulada 'Seis chicas se zambullen en el fin de semana ('Six Girls Roll into Weekend') está dedicada a los pasatiempos de seis actrices jóvenes.

“La calidad de estas obras es maravillosa”, se entusiasma Mora, que ahora está trabajando sobre un documental con una sección en 3D que revela el proceso de la grabación de su película dedicada a la historia del Tercer Reich. El cineasta está seguro de que en los archivos alemanes todavía se esconden mucho más materiales en formato 3D y él está dispuesto a seguir buscando.

Philippe Mora es conocido como el director de películas como ‘Esvástica’ (Swastika), ‘El perro loco Morgan’ ('Mad Dog Morgan') o ‘Un hallazgo precioso’ ('Precious Find'). Ahora planea grabar una película biográfica sobre Salvador Dalí en 3D, con un presupuesto de 13 millones de dólares y protagonizado por Alan Cumming y Judy Davis. Su idea es grabar en Alemania, Australia y España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias