X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6iL

El Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin estrena nuevo portal en internet

Publicado: 3 mar 2011 17:20 GMT

El Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin ha lanzado su nueva página web. Para celebrar su centenario en 2012, el recinto obtuvo una gran inversión estatal para reconstruir completamente su sitio en Internet y ahora se puede apreciar el resultado: unas 9.500 obras virtuales de las que un tercio po

El Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin estrena nuevo portal en internet
El Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin estrena nuevo portal en internetarts-museum.ru
Síguenos en Facebook

El Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin ha lanzado su nueva página web. Para celebrar su centenario en 2012, el recinto obtuvo una gran inversión estatal para reconstruir completamente su sitio en Internet y ahora se puede apreciar el resultado: unas 9.500 obras virtuales de las que un tercio posee una detallada explicación.

La directora del museo, Irina Antónova, explicó en la presentación de la nueva página web que el sitio está construido siguiendo un "sistema planetario", es decir, tiene un sitio principal con la información general sobre el museo, y algunos sitios satélites que contienen información ampliada sobre diferentes partes de la colección, sus departamentos y filiales. Además, próximamente a través de las redes sociales se podrán obtener noticias sobre eventos y nuevas exposiciones del museo.

Algunas salas de la colección invitan a un paseo virtual. Por el momento se puede ver el 'arte bizantino' y pronto se esperan excursiones web a las salas con pintura italiana y española de los siglos XVII–XVIII.



Otra ventaja del nuevo portal es el poder apreciar obras que están en los fondos del museo pero que no se exponen. Así, en la página satélite dedicada a colecciones privadas se pueden ver, por ejemplo, pinturas de Alexandre Benois o cucharillas del siglo XVIII con forma de balalaika.

"Una de las particularidades de la página web es la diversidad de la información mostrada. Además de este sitio y el del Museo Hermitage, en ninguna otra página de museos rusos se pueden encontrar tanto obras gráficas como de numismática, artes aplicadas decorativas, de arte moderno, etcétera", destacó Irina Antónova.



La nueva página web del Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin estará disponible en ocho idiomas. Por ahora en lengua española solo está disponible el menú principal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias