El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Subastan en Nueva York el retrato de Elizabeth Taylor de Andy Warhol

Publicado:
Un retrato de la actriz de Hollywood Elizabeth Taylor, pintado en 1963 por el 'padre del pop art', Andy Warhol, será subastado en Nueva York. El cuadro 'Liz N5' se pondrá a la venta el 12 de mayo en la casa de subastas neyorquina Phillips de Pury & Company, en un precio estimado de entre 20 y 30

Un retrato de la actriz de Hollywood Elizabeth Taylor, pintado en 1963 por el 'padre del pop art', Andy Warhol, será subastado en Nueva York. El cuadro 'Liz N5' se pondrá a la venta el 12 de mayo en la casa de subastas neyorquina Phillips de Pury & Company, en un precio estimado de entre 20 y 30 millones de dólares.

El retrato 'Liz N5' era propiedad de la coleccionista Ileana Sonnabend, fallecida en el año 2007, y forma parte de la venta de muchas piezas de su patrimonio artístico.

El lienzo 'Liz N5' está considerado una de las mejores obras del artista, "clásica y al mismo tiempo tan actual como lo era hace 50 años", dicen en la casa de subastas. El glamuroso retrato de la actriz de los ojos violeta está calificado por los expertos como una joya del Arte Pop.

"Es una joya. Es Warhol en su mejor momento... [refleja a Taylor] tal como era ella cuando Warhol la pintó hace casi cincuenta años", comenta el director de arte contemporáneo de la casa de subastas, Michael McGinnis.

Liz Taylor, que falleció  el 23 de marzo a la edad de 79 años tras una insuficiencia cardíaca, fue una de las más famosas inspiraciones de Warhol, junto con Marilyn Monroe y Jackie Kennedy. Ganadora de dos Óscar por sus papeles en 'Una mujer marcada' (1960) y '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966) fue el símbolo del 'glamour' de Hollywood durante su vida, en la que se casó 8 veces y atesoró una importante colección de joyas.

Andy Warhol (1928-1987) fue un artista plástico y cineasta que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del 'pop art'. En 1962 creó sus famosos cuadros 'Las botellas verdes de Coca-Cola' y 'Sopa Campbell', tras lo cual empezó a colaborar con estrellas como Marilyn Monroe y Elvis Presley.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7