X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6y9

Las aguas gélidas del mar Negro no asustan a los nadadores

Publicado: 26 mar 2011 16:32 GMT

Decenas de personas desafían al frío y se sumergen en las aguas gélidas del mar Negro en estos primeros días de la primavera rusa. A los vecinos de Anapa, una estación climática en el litoral del Cáucaso Norte que se especializa en la recreación y el ocio veraniego infantil, no les asusta la temp

Las aguas gélidas del mar Negro no asustan a los nadadoresRT
Síguenos en Facebook

Decenas de personas desafían al frío y se sumergen en las aguas gélidas del mar Negro en estos primeros días de la primavera rusa. A los vecinos de Anapa, una estación climática en el litoral del Cáucaso Norte que se especializa en la recreación y el ocio veraniego infantil, no les asusta la temperatura del agua que oscila entre los 2º y 7º centígrados y la del ambiente, que ni supera los 10º bajo cero.

Los aficionados al deporte 'enterraron' el invierno e inauguraron la temporada de baños con una competición, curiosa y ejemplar, entre los representantes de distintas ciudades rusas e incluso participantes de otros países. Recorrieron distancias velocistas de 25 y 50 metros.

Según informa uno de los organizadores y participantes de esta prueba de natación, Vladímir Grebionkin, en esta ocasión han llegado 56 personas de 18 ciudades de Rusia y es la tercera vez que se reúnen en Anapa en estas fechas. "Queremos demostrar que practicamos un deporte similar a cualquier otro —advierte—. En 2014 en Sochi tendrán lugar los Juegos Olímpicos y nosotros mostramos, nadando a bajas temperaturas, para que todos vean, que es posible y entretenido”.

Las cifras ofrecidas por la Federación Internacional de Natación muestran que en toda Rusia más de un millón y medio de personas se atreven a desafiar las leyes naturales para practicar natación de invierno. Por su parte, la comunidad deportiva otorga, paso a paso, la dignidad de deporte a este pasatiempo extremo, de tal modo que en octubre de este año se realizará la primera copa internacional de bañistas en el hielo que, según se estima, contará con la presencia de 22 países.

Para muchos es difícil orientarse en el agua helada. La joven Alexandra que participa por segunda vez en competiciones semejantes testimonia:

"Es distinto a nadar en condiciones normales. En el agua fría las sensaciones son diferentes, pierdes la orientación. A diferencia de en la piscina, aquí no hay marcas de las pistas, y te mueves hacia todos lados y así pierdes muchos segundos".

Con eso, la nueva disciplina deportiva gana cada día más adeptos. La razón son los beneficios para la salud, comprobados muchas veces, de la natación entre hielos. Sirve de recompensa a los arriesgados deportistas, de los que nadie pondría en duda que la facultad de resistencia los ayuda muchas veces a prevenir o superar tales enfermedades como el catarro o las infecciones respiratorias virales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias