X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Kt

El planeta celebra 'La noche de Yuri'

Publicado: 13 abr 2011 08:30 GMT

Ayer se cumplió medio siglo desde que un ser humano, el soviético Yuri Gagarin, dejó la Tierra y se adentró en el espacio por primera vez. Con este motivo en todo el planeta tuvo lugar el festejo 'La noche de Yuri', una conmemoración inspirada en la personalidad del pionero cósmico y la gesta con

El planeta celebra 'La noche de Yuri'flickr.com/shelter
Síguenos en Facebook

Ayer se cumplió medio siglo desde que un ser humano, el soviético Yuri Gagarin, dejó la Tierra y se adentró en el espacio por primera vez. Con este motivo en todo el planeta tuvo lugar el festejo 'La noche de Yuri', una conmemoración inspirada en la personalidad del pionero cósmico y la gesta conseguida.

El proyecto global 'La noche de Yuri' existe desde hace 10 años, se celebró por primera vez en 2001 en Estados Unidos. 'La Noche de Yuri' no solo incluye veladas en los clubes, sino también exposiciones, lecciones y seminarios. El evento une la ciencia con la música, los bailes, la moda y el arte, y tiene el objetivo de estimular el surgimiento de una comunidad global comprometida con el futuro de la exploración espacial.

Este año los jóvenes de las ciudades más grandes del globo han logrado organizar un maratón a través de internet. La velada fue celebrada en 72 países, entre ellos España, EE. UU., Argentina, México y Venezuela, con un total de al menos 400 actos repartidos entre diferentes lugares.

Los miembros de la expedición de la Estación Espacial Internacional han grabado sus arengas para la fiesta. Una parte obligatoria del evento en los clubes fue un baile de los participantes durante 108 minutos, el tiempo exacto que pasó Gagarin en el espacio.

Este año Moscú ha celebrado 'La noche de Yuri' por primera vez. Desde 1962 en la URSS y posteriormente en Rusia se ha celebrado una fiesta análoga al proyecto estadounidense, el Día de la Cosmonáutica.

El 12 de abril, a pesar de la nieve y el frío, la capital rusa se llenó de festejos: conciertos al aire libre, homenajes y fuegos artificiales por la noche. En el club capitalino Gaudi Arena tuvo lugar un espectáculo para los jóvenes especialistas del sector espacial. El evento incluía la condecoración de los mejores especialistas, una conversación de vídeo con la Estación Espacial Internacional, la actuación de varios músicos, bailes, un 'show' de papel ('paper boom show') y muchas otras actividades. La culminación del evento fue un 'flashmob' de luces: soltaron globos luminiscentes con la imagen de Yuri Gagarin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias