El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La beatificación de Juan Pablo II gana en popularidad a la Boda Real británica

Publicado:
La coincidencia en fechas de dos sucesos históricos, la beatificación del papa Juan Pablo II y la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, ha hecho disparar el precio de las plazas hoteleras en Roma y Londres durante el fin de semana del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, que es cuand
La beatificación de Juan Pablo II gana en popularidad a la Boda Real británica

La coincidencia en fechas de dos sucesos históricos, la beatificación del papa Juan Pablo II y la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, ha hecho disparar el precio de las plazas hoteleras en Roma y Londres durante el fin de semana del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, que es cuando se producirán ambos eventos. Entre tanto, las reservas en los hoteles en Roma son mucho más numerosas que en la capital británica.

Una habitación en Roma el 30 de abril cuesta un 44% más y en Londres, sólo un 14% más

La beatificación de Juan Pablo II y la boda real encarecerán el precio de los alojamientos hoteleros un 44% y un 14%, respectivamente, y los fieles que acudan al Vaticano pagarán hasta un 18% más que los que quieran ver a Kate Middleton subir en su carruaje.

Así, a los deseosos de asistir a la beatificación del Papa precedente y alojarse una noche en un hotel de la capital italiana les llegará a costar hasta 252 euros por noche el 30 de abril, es decir, un 44% más que el fin de semana anterior, cuando se celebraba la Semana Santa y el precio medio fue de 175 euros.

Este mismo fin de semana los que decidan acudir a Londres para compartir la alegría de la familia real, tendrán que pagar por una noche de hotel el viernes 29 de abril, fecha del evento, unos 214 euros, lo que supone una subida del 14% comparado con la Semana Santa, que costó 189 euros por noche.

El Vaticano preocupado por si la boda real le puede amargar la ceremonia

El Vaticano ha emprendido una intensa campaña en la prensa y las redes sociales para captar la atención de la gente que se inclina por visitar Londres en vez de asistir a la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

Con el anuncio de la fecha del solemne evento en enero pasado, la Santa Sede contaba con más de dos millones de asistentes, pero el revuelo alrededor del matrimonio real hace que se despidan de casi la mitad de ellos.

"Efectivamente me he dado cuenta de que la boda está acaparando demasiada atención. A estos dos jóvenes les deseo lo mejor de la vida, pero los eventos están a dos niveles diferentes", ha destacado el padre Caesar Atuire, jefe ejecutivo de la organización de peregrinajes Opera Romana Pellegrinaggi (ORP).

"No habrá mucho espacio para cubrir la beatificación debido a que toda la atención estará en Londres", informó la reportera italiana Sabina Castelfranco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7