X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6TU

La exposición 'Inspiración Dior' abre sus puertas en Moscú

Publicado: 27 abr 2011 11:43 GMT

El Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscú inaugurará el 28 de abril la exposición 'Inspiración Dior', que muestra la relación de esta casa de moda con el arte a lo largo de sus 64 años de historia.

La exposición 'Inspiración Dior' abre sus puertas en Moscú
La exposición 'Inspiración Dior' abre sus puertas en MoscúRuslan KrivobokRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscú inaugurará el 28 de abril la exposición 'Inspiración Dior', que muestra la relación de esta casa de moda con el arte a lo largo de sus 64 años de historia.

En la gran sala central del Museo, los vestidos se agrupan en seis grandes temas que han sido recogidos por Dior y sus cuatro sucesores: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano.

Más de un centenar de vestidos de alta costura están acompañados de las obras de arte que los inspiraron, como sarcófagos egipcios, desnudos de Picasso y marquesas goyescas. Algunas obras han sido prestadas por algunos museos de Bellas Artes muy famosos, como el mismo Pushkin, el Museo parisino D’Orsay y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Los trajes y los cuadros sostienen un genuino diálogo. La sección titulada 'Líneas y Cuerpos' opone la evolución de la silueta de los trajes con la de la representación del desnudo femenino a través de obras de Modigliani, Man Ray o Yves Klein. La idea principal es que la belleza de la carne y la de tela están destinadas a entenderse.

La exposición puede considerarse un homenaje al cierre de una etapa en la historia de la Casa Dior. Hace dos meses el director artístico John Galliano fue despedido tras 15 años de colaboración muy fructífera, y Dior está por abrir una nueva página en el libro de la moda.

Moscú no fue elegida por casualidad. Irina Antonova, directora del Museo Pushkin, es conocida por su apoyo a proyectos como este y mantiene buenas relaciones con las casas de moda. "El mundo del arte puede ser muy conservador", dice el presidente de Dior, Sydney Toledano. "Antonova se atreve con cosas que otros temen".

En el año 2007 el Museo Pushkin albergó una espectacular exposición de la Casa Chanel. Seguramente, la muestra de Dior tendrá el mismo éxito. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias