X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6YB

La "salvaje belleza" de McQueen en el Museo Metropolitan de Nueva York

Publicado: 5 may 2011 12:26 GMT

El Museo Metropolitan de Nueva York abrió la exposición anual del Instituto del Vestido (Costume Institute) con una muestra titulada Belleza Salvaje dedicada al célebre diseñador de las estrellas Alexander McQueen.

La "salvaje belleza" de McQueen en el Museo Metropolitan de Nueva York
La "salvaje belleza" de McQueen en el Museo Metropolitan de Nueva York
Síguenos en Facebook

El Museo Metropolitan de Nueva York abrió la exposición anual del Instituto del Vestido (Costume Institute) con una muestra titulada Belleza Salvaje dedicada al célebre diseñador de las estrellas Alexander McQueen.

El diseñador británico, de 40 años, se ahorcó el año 2010 tras sufrir una fuerte depresión por la muerte de su madre y ahora el Museo Metropolitan homenajea sus 16 años de carrera.  

El lugar central lo ocupa su colección más monárquica: la de primavera-verano 2008, inspirada en la Reina Victoria y en la India. La sucesora del diseñador al frente de la firma, Sarah Burton, sigue la tradición de trabajar para las personas celebres y para miembros de las monarquías. De hecho, es ella quien vistió a Kate Middleton en su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra.

McQueen era conocido por sus espectaculares y extravagantes presentaciones, con escenarios dramáticos cercanos a la performance. La exposición trata de recrear esas sensaciones, transportando a los visitantes a ese particular universo del diseñador donde la fascinación por lo gótico se mezclaba con su debilidad por el exotismo, su admiración por el naturalismo y sus homenajes al primitivismo.

La gala, organizada por el Instituto del Vestido, reúne cada año a los rostros más conocidos del mundo del diseño, dando lugar a una de las alfombras rojas más emblemáticas de la temporada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias