X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/74g

Los italianos desentierran el ataúd que podría contener los restos de la Gioconda

Publicado: 13 may 2011 20:24 GMT

Al segundo día de trabajos de búsqueda y exhumación de los restos de la ´Mona Lisa´, la misteriosa dama del famoso cuadro del pintor renacentista Leonardo da Vinci, los arqueólogos italianos extrajeron de la sepultura dos ataúdes, muy dañados por el paso del tiempo. Los especialistas, que están t

Los italianos desentierran el ataúd que podría contener los restos de la Gioconda
Los italianos desentierran el ataúd que podría contener los restos de la GiocondaFabio MuzziAFP
Síguenos en Facebook

Al segundo día de trabajos de búsqueda y exhumación de los restos de la ´Mona Lisa´, la misteriosa dama del famoso cuadro del pintor renacentista Leonardo da Vinci, los arqueólogos italianos extrajeron de la sepultura dos ataúdes, muy dañados por el paso del tiempo. Los especialistas, que están trabajando en el antiguo convento de Santa Úrsula de Florencia,  están seguros de que dentro de uno de los ataúdes están los restos de Lisa Gherardini del Giocondo.

Actualmente, los expertos del Comité Nacional de Protección de Reliquias Históricas y Culturales de Italia están investigando los restos exhumados.

Los científicos planean comparar las muestras de ADN de los huesos recién desenterrados con las de los descendientes de Gherardini. De tal modo quieren, por medio de programas informáticos, 'reconstruir' el rostro de la mujer y ver si las características coinciden con el de la obra de Leonardo da Vinci.

A finales de abril en Italia se puso en marcha el proyecto de búsqueda de los restos de la 'Mona Lisa', la mujer florentina que inspiró a Da Vinci. El impulsor del proyecto, el profesor Silvano Vincenti, pasó mucho tiempo tratando de descubrir los secretos de la Gioconda. Además  mantiene la teoría de que en la famosa pintura está retratado un hombre y no mujer.

Entre las numerosas versiones extravagantes de la imagen del cuadro figura también la postura de que en el retrato aparece el propio Da Vinci. El investigador italiano está muy cerca de descubrir la verdad sobre la mujer de la enigmática sonrisa y poner fin a las dudas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias