El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Subastan imágenes inéditas del primer concierto de los Beatles en EE. UU.

Publicado:
La casa Christie's en Nueva York saca a subasta el 20 de julio cincuenta imágenes del primer concierto de la banda legendaria The Beatles en EE. UU. El valor estimado de todos los lotes es de 100.000 dólares, aunque está previsto vender cada uno por separado. Las fotos fueron sacadas en el
Subastan imágenes inéditas del primer concierto de los Beatles en EE. UU.

La casa Christie's en Nueva York saca a subasta el 20 de julio cincuenta imágenes del primer concierto de la banda legendaria  The Beatles en EE. UU. El valor estimado de todos los lotes es de 100.000 dólares, aunque está previsto vender cada uno por separado.

Las fotos fueron sacadas en el año 1964 durante los conciertos del mítico grupo en Washington y Baltimore (EE. UU.) por un fotógrafo desconocido llamado Mike Mitchell, de 18 años. El concierto en la arena de boxeo del Washington Coliseum tuvo lugar dos días después de su debut en el programa de televisión 'The Ed Sullivan'.

Según Simeon Lipman, asesor del departamento de cultura pop de la casa de subastas Christie's, las fotos en blanco y negro de Mitchell son de muy alta calidad. Asimismo, Lipman señaló que las fotos fueron tomadas a pocos metros de distancia con la iluminación muy buena y por eso son muy animadas y creativas.

El lote más valioso de la subasta será la imagen de los cuatro tomada durante la conferencia de prensa, donde los músicos aparecen con aureolas de luz en torno a sus cabezas. Mitchell, de 65 años, no determinó cuánto espera recaudar por la foto 'estrella'.

La directora de colecciones emblemáticas de Christie's, Cathy Elkies, expresó que la casa busca precios 'atractivos' por dos razones. Primero, Mitchell aquel entonces era un fotógrafo desconocido. Además, la casa de subastas quiere atraer a muchos fanáticos y coleccionistas. "Descubrir este tesoro de imágenes inéditas emocionará a mucha gente", añadió.

Los últimos 47 años, Mike Mitchell ha guardado los negativos en una caja en el sótano de su casa. Para las impresiones en gelatina de plata de la subasta, el fotógrafo utilizó tecnología digital, por lo que pudo lograr mejores resultados en comparación con un 'trabajo de cuarto oscuro' tradicional.

Las cincuenta imágenes del fotógrafo estadounidense serán exhibidas en una exposición en la galería Christie's de Londres el 11 y el 12 de junio, y luego en varios otros museos. La subasta se celebrará en Nueva York el 20 de julio.

Con mucha frecuencia, se subastan fotos, instrumentos y objetos personales de la banda legendaria. Así, en julio del año 2007 se subastaron las gafas de John Lennon, que el músico llevaba durante la gira final de los Beatles en Japón en 1966. Anteriormente, en el año 2006, por 330.000 libras se vendió la primera guitarra de Paul McCartney, y en 2002 por 13.000 dólares la foto de las gafas de Lennon con restos de sangre, sacada pocos días después de la muerte del famoso músico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7