El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Las rubias del mundo celebran su fiesta

Publicado:
El 31 de mayo es el Día Internacional de las Rubias. Se cree que este día se celebró por primera vez en 2006 cuando las mujeres que lucen este color de cabello que tanto les gusta a muchos hombres decidieron unirse mostrando su belleza ante el mundo.
Las rubias del mundo celebran su fiesta

El 31 de mayo es el Día Internacional de las Rubias. Se cree que este día se celebró por primera vez en 2006 cuando las mujeres que lucen este color de cabello que tanto les gusta a muchos hombres decidieron unirse mostrando su belleza ante el mundo.

Este año no es una excepción. Así, por ejemplo, en la capital ucraniana, Kíev, las jóvenes de cabello dorado se reunirán en el centro de la ciudad cerca del Parlamento del país bajo el irónico lema “¡A cada rubia, su propio millonario!”. La invitación a este evento ha sido difundida a través de las redes sociales. Los organizadores de la marcha prometen champaña y helado para todas las participantes.

Y las rubias de Riga, la capital de Letonia, tienen su propio movimiento denominado Go Blonde que por tercer año consecutivo organiza marchas de jóvenes de cabello claro vestidas de color rosa. Este evento se celebra un poco antes del 31 de mayo, de manera que este año fue el día 28, sábado, para que todos pudieran disfrutar de tanta belleza junta. Las chicas marcharon por el centro de la ciudad siendo objeto de las miradas de admiración de los transeúntes y una atracción permanente para sus cámaras.

La presidenta de la asociación de rubias, Marika Gederte, señaló el año pasado que la marcha aporta a la gente “emociones positivas”. Además Marika está segura de que este evento puede convertirse en un importante atractivo turístico para la capital letona. “Pronto Go Blonde será igual de popular que los carnavales brasileños o italianos, atrayendo a miles de turistas de todo el mundo”, aseguró.

Los científicos señalan que el color rubio natural del cabello, característico de los habitantes del norte de nuestro planeta, especialmente los países escandinavos, bálticos y también de los países eslavos, es bastante raro y la cantidad de personas de pelo claro va disminuyendo considerablemente. Así, en los últimos 50 años la cantidad de rubios ha bajado del 49% al 14% de la población del planeta, según señalan los especialistas. Si esta tendencia se conserva, los rubios podrían desaparecer en un plazo de un par de siglos, según calculan los investigadores.

Hay una serie de causas para este hecho, entre la que está la alta tasa de natalidad en los países en vías de desarrollo de Asia, América Latina y África, donde el color de cabello más común es el negro, a la vez que la natalidad en los países desarrollados de Europa y América del Norte ha bajado y muchas familias de estas regiones del mundo optan cada vez más por tener solo un hijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7