El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

En Madrid rinden homenaje al gran poeta ruso Alexánder Pushkin

Publicado:
Hoy, 6 de junio, es el día de nacimiento de Alexánder Pushkin, ilustre poeta, novelista y dramaturgo ruso. Para rendirle homenaje y para celebrar el Día del Idioma Ruso de Literatura, que se festeja en el marco del cumpleaños de Pushkin, hoy tanto aficionados españoles como rusos se han reunido e

Hoy, 6 de junio, es el día de nacimiento de Alexánder Pushkin, ilustre poeta, novelista y dramaturgo ruso. Para rendirle homenaje y para celebrar el Día del Idioma Ruso de Literatura, que se festeja en el marco del cumpleaños de Pushkin, hoy tanto aficionados españoles como rusos se han reunido en Madrid cerca del monumento al poeta.

Alexánder Kuznetsóv, el embajador de Rusia en España, señaló la gran importancia del idioma ruso y la literatura, que influyó mucho en la civilización mundial, y llamó cautelosamente a guardar y aumentar las tradiciones milenarias de la cultura rusa.

Luego, como parte de la actividad organizada con motivo de la celebración al lado del monumento, estudiantes de la escuela de la Embajada rusa en Madrid recitaron en voz alta las poesías del gran poeta. Lo mismo hicieron los estudiantes españoles de los cursos de idioma ruso del Fondo "Alexánder Pushkin" y los estudiantes de varias otras universidades. José Manuel Cabrera impresionó al público al recitar el poema "Para Chaadayev“, donde volcó toda su pasión y amor por el pueblo y la cultura rusa.

Dentro de unos días más está prevista en Madrid la etapa final del concurso nacional donde volverán a recitarse los más destacados versos del gran poeta.

Alexánder Pushkin nació el 6 de junio de 1799 en Moscú. Creador de la literatura rusa moderna, Pushkin creó poemas líricos y épicos, obras de teatro, novelas y relatos breves en un estilo narrativo sin igual e influyó notablemente en posteriores figuras emblemáticas de la literatura rusa tales como Nikolái Gógol, León Tolstói, Fiódor Dostoevski, entre otros.

Pushkin fue pionero en el uso de la lengua vernácula. Además, se le venera no solo como al autor de obras destacadas, como por ejemplo Eugenio Oneguin, su famosa novela en verso, sino también por ser el creador del así llamado "Siglo de Oro" de la literatura rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7